Como anunció Germán en su renuncia al IMSS
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 30, Ago 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Zoé Robledo adelanta que correrá a todos los delegados del país
Va porque va, es la política actual en el gobierno en turno, así pues, los reclamos de Germán Martínez, motivos de su renuncia, se cumplen.
En mayo pasado, el hoy senador en el mismo corral moreno, Martínez, presentó su renuncia a la dirección del IMSS tras denunciar que funcionarios de Hacienda tenían “una injerencia perniciosa” en la operación del instituto y que ponía en riesgo la prestación de sus servicios de salud. Ya lo hemos resentido.
En aquel momento, mayo pasado, el funcionario dijo que Hacienda buscaba cambiar el reglamento del instituto para nombrar delegados administrativos que sustituirían a los nombrados por el Consejo del IMSS. Así va a ser, lo confirmó el mismo Zoé Robledo, nuevo titular.
Aquí otro de los argumentos-quejas de Germán: “El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS las injerencias de Hacienda son neoliberales”.
Y le echó más: “Ahorro y más ahorro, recortes de personal y rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”. Así de enojado, pero no tanto, conserva su curul sin pena ni gloria”.
Ayer anunció Zoé que propondrá al Consejo Técnico remover a los 35 delegados del instituto, con el fin de depurar esos puestos administrativos y ajustarlos con el personal que responda a las necesidades de la actual administración. A todas luces es un desmantelamiento.
El titular del IMSS, convocará para que esas 35 plazas se concursen y se cuente con los «mejores perfiles» para las tareas de recaudación, medicina y prestaciones, entre otras. En pocas palabras, que los que están, no sirven ¿Pero todos? No, es una jugada de cambio total en la administración.
Aquí está: “Se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los estados desde la Secretaría de Hacienda, y así, anular a los Delegados”; o sea el control de la lana se concentrará en Hacienda; a Zoé, eso no le interesa, él cultiva bonos porque su corazón está en emular a su padre en la gubernatura de Chiapas.
De tal manera que, en lo sucesivo, el Consejo Técnico del IMSS, ya no tiene sentido; o, se resignarán a cobrar solamente para acatar las disposiciones del ganón, Arturo Herrera, que administrará lo que ya estaba decidido, antes que se fuera Carlos Urzúa. Esperamos más anuncios sobre el IMSS y ojalá no descuiden el servicio y medicinas, como pasa con los medicamentos contra el cáncer.