Que tiempos… Don Simón
Eleazar Flores viernes 30, Ago 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
Muy diferente.- Salvo su mejor opinión, pertenezca o no a los filopejistas o todo lo contrario, el Primer Informe presidencial del próximo domingo tendrá pocas variantes pues el “éxito” que se nos adelantó a través de “spotlandia” así lo vislumbra. O sea, puras buenas noticias.
Sin contradecir o acentuar en los éxitos o fracasos (¿aceptará estos últimos ya sabe quién?), lo importante como he dicho en otras ocasiones, es que el evento sea sin violencia…como antes.
Si, como cuando el PRD de entonces, hoy Morena en su mayoría, negados a aceptar resultados de cualquier índole del Primer Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, el Palacio Legislativo estaba tomado por simpatizantes del candidato presidencial perdedor Andrés Manuel López Obrador, y éste desde Catemaco advertía que revertirían las reformas propuestas por el gobierno.
Remembranza-. El Primer Informe de Enrique Peña Nieto como le recuerda bien, lo entregó el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a los presidentes de la Cámara Baja, el panista Ricardo Anaya Cortez, quien después fue candidato presidencial, y el presidente de la Cámara Alta, el priísta Raúl Cervantes, con crítico y breve periodo en la entonces PGR.
Algunos logros de ese Primer Informe de Peña Nieto destacan las hoy desahuciadas reformas estructurales y la joya de dichas reformas, o sea la hoy abrogada reforma educativa.
Un día después de la entrega del documento al Congreso de la Unión, el presidente Peña dio un mensaje ante un auditorio compuesto por políticos, empresarios, artistas, medios e intelectuales.
Hoy -.Para el informe del próximo domingo primero de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado huella, para bien o para mal según la óptica que se tenga de la Cuarta Transformación, con beneficios para unos y perjuicios para otros, así no se acepten por quienes hoy gobiernan, acompañando al tabasqueño.
Innegables beneficios como el aumento al doble de la pensión para los adultos mayores, de quienes hay agradecimiento sempiterno al mandatario.
Ninguna crítica pues no hay manera de desviación alguna.
Dudas al por mayor en otros programas como las becas a los nininis, pues ahora muchos de esos beneficiarios ya con dinero ni estudian, ni trabajan ni rinden cuentas verdaderas.
Esto porque algunos “crean” empresas cuyo funcionamiento es fantasmagórico, aprovechando que no hay seguimiento puntual de su desempeño: Pruebas hay muchas y usted conocerá algunas.
Errores producto de la insensibilidad política suplida por ignorancia, sobresalen en el Sector Salud donde según el secretario Jorge Alcocer hay suficientes medicinas contra el cáncer, cuando que a diario se denuncia escasez. En guarderías y desapoyo al campo priva la inconformidad social, pero “vamos re que te bien”.