Diana de Gales, una “Leyenda de la Moda”
Opinión viernes 30, Ago 2019Fashion Season
Alex Rodríguez
Este sábado 31 de agosto se cumple el 22 aniversario de uno de los sucesos más tristes para el mundo entero: el trágico accidente automovilístico, donde perdió la vida la “Princesa de Todos”, Diana de Gales, Lady Di, como era mejor conocida.
Se encontraba en la Ciudad de las Luces, París, Francia, junto a su pareja Dodi Al Fayed, cuando su chofer perdió el control del coche, al tratar de esquivar a los paparazzi.
Hasta el día de hoy, Diana es recordada por haber sido una magnifica princesa, poseedora de un carisma inigualable, como por su trato con los más desfavorecidos, sus obras humanitarias y sobre todo por haber sido un ícono de la moda. La Princesa de Gales, desde sus inicios, podía vestir cualquier prenda por más sencilla que fuera y aun así lograr un fashion statement, plasmado en la memoria de todo el pueblo británico, que después lograría despertar el cariño y la admiración del resto del mundo.
Diana de Gales nació en Sandringham Norfolk, Inglaterra en el año de 1961, 19 años después conoce al príncipe Carlos en casa de un amigo en común, tan solo un año después se anuncia el compromiso con Carlos de Inglaterra. Se casan en la Catedral de St. Paul, con un vestido de seda vaporosa. La ceremonia fue vista por 750 millones de televidentes en todo el mundo. Diana se sentía la mujer más afortunada en el planeta Tierra, era un sueño hecho realidad convertirse en princesa de la Familia Real Inglesa junto al que ella creía sería el amor de su vida.
Cuando pensamos en fashionista, clase, sencillez y belleza, inmediatamente se nos viene a la cabeza el nombre de Diana, la Princesa de Gales nos enamoró con looks marineros, trajes masculinos, coronas, mangas en globo, escotes en V, medias y la lista sigue. Artistas como Rihanna han admitido que Diana jamás fallaba en su elecciones al vestir por eso y mucho más en en este artículo les presentó los mejores 5 looks de Diana en su corta, pero espectacular vida.
EL VESTIDO DE LA VENGANZA
Sin duda alguna, mi favorito y el de muchos, ya que más que una prenda, este vestido llevaba un mensaje.
Es bien sabido que pertenecer a la Familia Real no te deja muchas opciones al vestir, ya que se encuentran restricciones, como la prohibición de usar minifaldas o vestidos de escote. En 1994 Diana asistió a la fiesta de la revista Vanity Fair, horas después de que Carlos de Inglaterra admitiera haberle sido infiel. La princesa rompió todas las reglas llegando en un simbólico y sensual diseño de Cristina Stambolian, con escote corazón, cuerpo ceñido a base de drapeados y una minifalda.
Este vestido significó para Diana la emancipación de su matrimonio y el nacimiento de una Leyenda de la Moda.
EL VESTIDO DEL BAILE CON JOHN TRAVOLTA
En 1985 la hermosa princesa voló hasta Washington DC para acudir a un exclusivo evento en la Casa Blanca, donde protagonizó un momento junto al actor John Travolta, que le dio la vuelta al mundo. Diana portó una pieza de terciopelo azul firmada por Victor Edelstein. Años más tarde ese mismo vestido fue subastado por 800 mil dólares, convirtiéndola en una estrella.
SALIR EN LENCERÍA NUNCA ANTES HABÍA SIDO UNA BUENA IDEA
Para la Gala del Met de 1996, el evento de moda más importante del mundo en Nueva York, Lady Di portó un traje diseñado por Dior, rompiendo las reglas como siempre. El vestido era de estilo lencero muy provocativo, pero Diana lo lució de una manera elegante, incluso antes de que se subiera esta prenda a la pasarela.
LO SENCILLO TAMBIÉN ES MODA
En 1982, los príncipes de Inglaterra se convertían en padres por primera vez, Diana decidió apostar por un look más sencillo y natural; un vestido verde de lunares con lazo en el escote y corte oversize, ya que mostraba al público su barriguita de embarazada. Más de 30 años después la que sería su nuera Kate Middleton, homenajearía este momento, portando un vestido muy similar después de dar a luz al príncipe George, el primer nieto de la fallecida Princesa de Gales.
SU LOOK NUPCIAL
Para su gran día, la boda real, Diana escogió un voluminoso vestido de princesa con escote en V, decorado con volantes y mangas globo que ha pasado a la historia como uno de los estilos más significativos de la princesa y ha inspirado a millones de novias en el mundo.