Carlos Loret, de acuerdo
Eleazar Flores miércoles 28, Ago 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
Y aún hay más.- A escasas 72 horas del Primer Informe de Andrés Manuel López Obrador hay demasiada tela de donde cortar, por desgracia para mal, así lo tachen a uno de conservador por criticar al presidente o a sus colaboradores. Un ejemplo, alarma la increíble indiferencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, cuando dice que “no hay urgencia” ante la escasez de medicinas contra el cáncer que acaba vidas.
Con el título de su columna de El Universal, “Yo tengo otro spot”, Carlos Loret de Mola lo dice todo, con cuyo contenido hay miles de coincidencias pero al margen de desmentir muchas afirmaciones del “spot veloz” de López Obrador, desesperan varios temas pero sobresale por su delicadeza, la escasez de medicamentos para niños con cáncer, tema prohibido en las mañaneras.
El que en los spots se digan linduras en todos los tonos, que no coinciden con la realidad del día a día, ya viene siendo una constante, pero con lo grave de las fallas y mentiras, no va la vida de por medio como es el caso de los niños con tratamientos inaplazables para librar al mortal cáncer y la desesperante tranquilidad del secretario de Salud Jorge Alcocer.
En entrevista con medios este funcionario reconoció el problema de la escasez del medicamentos para tratar el cáncer, culpar a equis o zeta laboratorios o dependencias pero con el mayor cinismo afirma que “no hay ninguna urgencia” por recetar esos medicamentos. Por cierto, los sufridos padres de familia de los niños enfermos tuvieron que bloquear vialidades para ser escuchados.
Siguiendo con los contenidos de la columna de Loret de Mola, la del lunes no tuvo desperdicio y tampoco la de ayer martes pues desenmascara mentiras que le dicen al presidente Andrés Manuel López Obrador sus propios colaboradores, –en materia de seguridad–, descubiertas por los gobernadores que asistieron a una reunión de información sobre seguridad.
EDUCACIÓN 2019-20.- En cuanto al año escolar 2019-2020 iniciado el lunes pasado en el nivel básico, –kinder, primaria y secundaria–, la Cuarta Transformación presume haber cubierto más del noventa por ciento de planteles en cuanto a la distribución de libros de texto gratuitos; pero como tenemos memoria flaca, olvidamos que en años anteriores su cubría el 100% y a tiempo.
Si lo duda acuda a cualquier hemeroteca para desengañarse, no vayan a pensar que se está defendiendo a los regímenes neoliberales como han sido bautizados por ya saben quién.
Lo incompleta distribución de libros de texto no es todo, lo neurálgico se verá en las famosas Universidades del Bienestar Benito Juárez. Con decirle que muchas de las cien prometidas no tienen ni dónde trabajar, compruébelo en Villa del Carbón.