JoyLab primer laboratorio de juego creado en la CDMX
Espectáculos miércoles 28, Ago 2019- Celebran primer aniversario
- Un lugar donde pueden aprender y jugar de la mano de especialistas en el desarrollo infantil, como pedagogas, psicólogas y profesoras para infantes
- Se encuentra dentro de Comunal CDMX, un restaurante, que además de ofrecer comida de diferentes países, se ocupa por el bienestar de los pequeños que van de la mano de sus padres
JoyLab es el primer laboratorio de juego de la Ciudad de México, el cual se encuentra dentro de Comunal CDMX, un restaurante que además de ofrecer comida de diferentes países, se ocupa por el bienestar de los pequeños que van de la mano de sus padres. Es así que nace esta idea de llevar a los pequeños de la casa a JoyLab, donde pueden aprender y jugar de la mano de especialistas en el desarrollo infantil, como pedagogas, sicólogas y profesoras para infantes.
La idea fue propuesta por tres mamás inspiradas en las pedagogías Waldorf y Montessori, con la finalidad de ofrecer un espacio libre de cualquier tipo de aparato electrónico que están tan de moda en la actualidad; para garantizar la estimulación diseñaron un lugar que ofrece a los peques explorar a través de los sentidos, de los juegos, libros y materiales naturales .
“Durante este primer año hemos sido generadoras de diversos talleres para peques. Somos pioneras en México en dar clase de yoga en balance board, malabares, ciencia y talleres de arte. Hicimos colaboraciones de música con el espacio de Ana&Gio y Jammy y clases de cocina con chícharos mágicos. Todos los proyectos son 100% mexicanos. Para mamás y papás tuvimos cursos de primeros auxilios, clases de yoga mamá-bebé, círculo de lactancia, grupos de juego libre y un espacio de coworking, donde los papás emprendedores pueden trabajar y tener juntas, mientras sus peques se divierten”, comentó Pamela Correa, directora encargada de JoyLab, dentro de Comunal CDMX.
Y agregó: “Este año lanzamos un concepto donde nuestro objetivo es cuidar el medio ambiente por medio de fiestas sustentables, generando la menor cantidad de basura: sin desechables, con decoración en fieltro y sin globos y confeti.
Contamos con guías de juego certificadas y en constante capacitación para acompañar en este viaje de diversión a tus peques de forma segura y responsable.
Seguiremos generando talleres y espacios que fomenten la autonomía, amor y respeto a los peques en el que encontremos un lugar de convivencia y donde podamos vincular con ellos”.
JoyLab es un espacio para jugar, aprender y estar juntos, que agradece el apoyo que ha tenido por parte de Celina Saavedra Ortega, secretaria de Enlace Empresarial del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México; Néstor Núñez Nulo, alcalde de Cuauhtémoc, y Óscar Abel Fuentes Rocha, concejal de la alcaldía Cuauhtémoc.