Lamenta el Presidente muerte de coronel del Ejército
Seguridad martes 27, Ago 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del teniente coronel del Ejército Mexicano, Víctor Manuel Maldonado Celis, ocurrida el fin de semana en Ziracuarétiro, Michoacán.
«Lamento la pérdida del coronel en Michoacán, como lamento la pérdida de la vida de soldados, marinos que en cumplimiento de su deber pierden la vida. Mi pésame, me causa tristeza cada que me informan de un hecho así», expresó en su conferencia de prensa matutina.
López Obrador recordó que los militares y marinos «nos han respaldado con toda su lealtad, lo que reafirma cada vez más que el Ejército Mexicano surge de nuestro pueblo, es popular, no elitista.
«Nosotros tenemos que buscar la paz y hacer a un lado la violencia y estamos trabajando todos los días con ese propósito», añadió.
El teniente coronel Maldonado Celis murió el sábado durante un enfrentamiento en el municipio de Ziracuarétiro, por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una carpeta de investigación.
Se reúne con embajador de EU
El Presidente recibió en Palacio Nacional las cartas credenciales de los embajadores de Ecuador, Israel y República Checa, con lo que reafirmó los lazos de cooperación.
En su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el Presidente dio a conocer el encuentro con los tres diplomáticos, así como fotografías con cada uno.
Asimismo, se refirió al encuentro que tuvo con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, con lo que reafirmó la política de buena vecindad entre ambas naciones.
“Hoy resultó interesante compartir nuestros deseos de cooperación y amistad con los embajadores de la República Checa, Ecuador e Israel, así como reafirmar la política histórica de buena vecindad con el nuevo embajador de Estados Unidos de América”, tuiteó el mandatario.
A través de Twitter, López Obrador compartió una imagen de su reunión con Christopher Landau, quien habla español porque nació en Madrid, España, y acudió a un encuentro con el jefe del Ejecutivo para entregarle sus cartas credenciales.
La embajada de Estados Unidos en México estuvo sin cabeza desde mayo de 2018, cuando Roberta Jacobson renunció al cargo al que fue postulada por el entonces presidente estadounidense, Barack Obama.