Cayó golpeador de periodista de ADN40
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 22, Ago 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
La vieja maña de tener grupos de gañanes en las filas de los distintos organismos políticos y universidades de antaño están vigentes, para vergüenza de todos no nos hemos superado y lo legal se vale de acciones en la ilegalidad.
Un sujeto identificado en redes sociales como “El Chupas”, quien presuntamente golpeó al reportero Juan Manuel Jiménez del Noticiero ADN 40, fue detenido.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el sujeto está bajo custodia, y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
La custodia en que se encuentra en los momentos de escribir nuestro comentario, es la etapa de interrogación al estilo judicial, hoy ministeriales, golpes en lugares especiales y otros “argumentos” y acciones “científicas” para que “cante”.
Los puntos importantes de todo esto, es que se diga la verdad de lo que resulte del interrogatorio y que el detenido, una vez comprobado que es el responsable del tremendo “descontón” al joven reportero de ADN 40, confiese quién lo mandó, si le pagaron, que es lo seguro y el nombre del contratante.
La verdad debe salir, no importa de dónde, ni ideología de quienes fraguaron la intromisión de golpeadores al evento de las mujeres exigiendo sus derechos.
Remontémonos al 11 de agosto pasado cuando las mujeres dejaron “pelirrojo” al jefe de la policía, Jesús Orta, mujeres que se manifestaron para exigir castigo a los cuatro policías acusados de violación de una menor en Azcapotzalco.
En aquella ocasión Claudia Sheinbaum, sólo acertó a replicar, como es su costumbre, las palabras de AMLO, es una calca de su jefe: “No vamos a caer en provocaciones” y ahí quedó y el jefe policiaco se fue a bañar.
Luego vino el viernes 16 del mes en curso y en el Ángel de la Independencia, donde se registraron actos violentos, varias personas resultaron lesionadas y se registraron agresiones contra reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas de distintos medios de comunicación. Sólo se vio el video del tremendo golpe que recibió Juan Manuel Jiménez, de ADN 40.
Hay división social en el país, incitada desde arriba, los seguidores de AMLO, adiestrados a responder con violencia en las redes sociales; que se convirtieron en la arena nacional de todo tipo de ofensas. El fanatismo contra la crítica.
Aquí comentamos que el peligro acechaba por esa razón y que el riesgo que el encono entre seguidores e inconformes llegara a las calles y se registraran batallas campales, algo no deseado que se puede cristalizar.