Cae el sujeto que noqueó a un reportero en marcha feminista
Seguridad jueves 22, Ago 2019- Familiares ayudaron en su localización
- “El Chupas” dijo que estaba listo cuando fue aprehendido
Fue capturado la madrugada de ayer miércoles Luis Ángel “El Chupas” Estrada, agresor del reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez, en la marcha feminista del viernes pasado.
La detención de Luis Ángel se realizó en su domicilio en el Estado de México, luego de la información proporcionada por familiares y una persona con la que cruzó conversación durante la marcha de mujeres.
“El Chupas” está identificado como miembro de un grupo de choque para reventar actos políticos.
La agresión quedó captada en vivo, mientras el reportero Juan Manuel realizaba una transmisión desde el lugar de la movilización, en la que miles de mujeres se manifestaron por la presunta violación de una menor de 17 años por parte de policías, en Azcapotzalco hace unas semanas.
La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que a la hora de su detención el imputado dijo: “estoy listo”.
El hombre está acusado de golpear al periodista Juan Manuel Jiménez, cuando transmitía en vivo durante la manifestación de mujeres el viernes en la Glorieta de Insurgentes.
“Se ubicó a la persona con la que platica, el canoso, seguramente ya lo vieron, él dice que es su trabajador y el dio muchos datos. Entonces de hecho está con su mamá y ha estado acompañado todo el tiempo”, expresó.
“Él voluntariamente dice ‘estoy listo’… son lesiones, no sé como esté exactamente la calificación, pero son lesiones graves”, dijo la abogada de la ciudad.
Con antecedentes penales
Luis Ángel cuenta con antecedentes penales; fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, además de contar con ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden en la vía pública. Con apoyo de la Fiscalía del Estado de México, el gopeador fue traído a la Ciudad y puesto a disposición del Ministerio Público.