Martí contra Monreal
Eleazar Flores martes 20, Ago 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
TODO PARA AMLO.- Confirmado el arribo de la tabasqueña, -¡qué raro!-, Mónica Fernández Gamboa como presidenta de la fracción senatorial de Morena, se recuerda la existencia de las tribus que acabaron con el PRD. Hoy, la víctima es el izquierdista de siempre, Martí Batres.
Cuando el padre de la 4T afirma que “ya no es como antes”, dice la verdad, hoy la Fiscalía, el Banco de México, la Cámara baja y el Poder Judicial están bien alineados a su proyecto, ¿alguna duda?
POR PARTES.- En la Fiscalía General de la República está un incondicional suyo, Alejandro Gertz Manero, operador del mediático caso Rosario Robles, con extensiones al argentino Carlos Ahumada, en cuyo país de origen ha sido liberado después de dos días de privarlo de su libertad. Gertz husmea todo, pero nunca llegará al caso de Carlos Imaz, ex de Claudia Sheinbaum.
La jefa de gobierno es intocable, no obstante sus desatinos, hasta en asuntos de mujeres, por el contrario, recibió todo el apoyo de ya sabe quién, sobre los casos violentos del viernes pasado, siendo lo más grave la agresión a un periodista de TV Azteca. Y la “flamante” procuradora capitalina anuncia la integración de la enésima carpeta de investigación, qué consuelo.
BANCO DE MÉXICO.- En el Banco de México fueron los recién nombrados subgobernadores los que apoyaron bajar .25 por ciento el interés para dejarlo en 8 por ciento. Obvio que esto jamás se podrá saber, dado el hermetismo que se guarda al interior del poderoso Banco de México, donde dos votos hicieron la diferencia para bajar las tasas de interés.
SCJN.- En la Suprema Corte de Justicia de la Nación hay también dos magistrados que entraron a finales del año pasado y principios del actual, ya con el visto bueno del Ejecutivo federal. Fueron estos dos jueces los que negaron la intervención del Poder Judicial Federal para conocer el caso y reconocer el resultado de la “Ley Bonilla” en Baja California, donde habrá gobierno de 5 años.
SENADO.- En la Cámara alta le dieron cabildazo al izquierdista de cepa, Martí Batres Guadarrama, para dar cabida a la tabasqueña Mónica Fernández Gamboa como presidenta de la fracción parlamentaria de Morena. El operador fue el ex priísta, ex perredista y hoy senador moreno, Ricardo Monreal, incondicional hasta el piso del padre de la cuarta transformación.
DIPUTADOS.- En la Cámara baja es innegable la fuerza morenista, coordinada por Mario Delgado, cuyo propósito fundamental es llegar a presidente de Morena en dos meses más, para lo cual ata y desata en contra de la actual presidenta Yeidckol Polenvsky. Este tema empieza y faltan muchos capítulos por escribir.