“La tierra de nunca jamás” hace volar la imaginación de chicos y grandes
Espectáculos jueves 22, Ago 2019- La puesta en escena se presenta con funciones todos los domingos en el Nuevo Teatro Silvia Pinal
- Julio Camejo fue el padrino del estreno y alabó el proyecto
Con adaptación y dirección de Selene de Portugal, letra y música original de Eliseo Santillán y Fernando Canek, y coreografía por Gerardo Álvarez y César Luna, se presenta con éxito la puesta en escena “La tierra de nunca jamás” en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, donde chicos y grandes pudieron disfrutar de las actuaciones de Ricardo Gaudi, Beto Díaz, Daniela Valim, Denisse Montesinos y Edwina Stein, para recrear la historia de fantasía que ha cautivado a tantas generaciones.
La función de estreno se llevó a cabo con un teatro lleno y tuvo como padrino al actor Julio Camejo, quien alabó el trabajo actoral: entre padres de familia y niños impacientes por ver las aventuras de Peter Pany quien junto a Campanitainvita a Wendyy sus hermanos a visitar su hogar en el que conocerán a los niños perdidos y los indios, que se convertirán en sus amigos y con los cuáles vivirán las mejores hazañas de su vida.
La historia se desarrolla en torno a la versión que todos conocemos, sin embargo, cada actor cobra una personalidad distinta a lo que se había visto antes en teatro o en el cine, esto quiere decir que, si bien, es la misma historia, cada protagonista la enfrenta con otros ojos. Por ejemplo, Peter Pan, según palabras de la directora del montaje, es un niño más libre, lejos de la tecnología y con la certeza de que todos los sueños pueden volverse realidad si los persigues con energía y optimismo.
La obra cobra un sentido emocional más fuerte cuando se realizan comentarios que enfatizan en la alegría que representa tener a tu padre y madre con vida, pues invitan a los niños a que valoren el esfuerzo que hacen sus progenitores por su bienestar. Entre risas, llanto y bastante emoción, niños y grandes aplaudieron cada paso de los actores en el escenario, quienes se entregaron en todo momento y entendieron también la importancia de intimar con el público, principalmente con los niños, rompiendo en ocasiones la cuarta pared para pedirles ayuda o consejos, y así enfrentar juntos al temible Capitán Garfio.
Al final de la función el elenco se paró al filo del escenario para agradecer con una reverencia tomados de la mano, y coincidieron en lo emocionante que es ver un teatro lleno, pero también porque gran parte de esta audiencia es de niños, muchos de los que encuentran en esta experiencia su primer acercamiento al teatro.
“La tierra de nunca jamás”continuará ofreciendo funciones en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, todos los domingos a las 11:30 horas y 13:30 horas.