Debieron decir: “nos dejaron un medallero”
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 14, Ago 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Un campeón no se hace en 6 meses, menos en 37
Merecidas recriminaciones hay por el acto de la mañanera, en la que, zalamera, Ana Guevara, de Conade, entregó al Presidente medallas panamericanas con signos de gloria y lo malo, que él aceptó.
Son muchos años los que forman a un deportista, leamos lo que hace en un día un triunfador: comienza en el hogar, requiere el apoyo de sus padres para fomentar su deporte, ser seleccionado, por entrenadores y entrega total desde chiquillo.
Su rutina es la siguiente: se levanta a las seis de la mañana, desayuna y entrena.
Después duerme una siesta, almuerza y vuelve a entrenar. Hace un poco de gimnasio, come y entrena un poco más. Cena algo ligero, se da una ducha y a las 20:00 horas ya se prepara para dormir. Con esto se matan los seis meses de Ana Guevara.
Vamos un poquito atrás, a los atletas les quitaron 50 por ciento del presupuesto de seis mil pesos mensuales de beca, se los bajaron a 2, 500 sin previo aviso y a la institución lo mismo y los hicieron sentirse “patitos feos”.
¡Ah! Pero para fomentar el beisbol, gusto del Presidente, se adquirieron tres estadios deportivos para el efecto, en Sonora, tierra de Ana que la quiere gobernar, más de mil millones se destinaron como si fuera una puntada oficiosa de los perfectos aduladores.
Ana Guevara fue señalada por actos de corrupción por consentidas con salarios arriba de 60 mil sin mérito alguno y la ex olímpica inolvidable por sus triunfos, fue citada por senadores y diputados ante quienes se portó altanera y bueno, la libró.
Y llegaron los Panamericanos de Lima, Perú, surgieron las medallas, entonces sí el interés oficial y, de botepronto, el Presidente pensó en el premio de la casa del chino Zhenli, subastarla y devolver las becas; pero primero, Ana pensó en su lucimiento y arrastró al Presidente y ahora se reparten las críticas.
A nadie le gustó el detalle de la mañanera, Ana se agenció un triunfo ajeno, el mandatario se prestó.
Guillermo Ruiz, medalla de oro en natación, fue más exacto y le sobra calidad moral: señaló que. “el resultado histórico en Lima no es un triunfo de la Cuarta Transformación, ni por el apoyo de ningún gobierno, ni de ningún partido político”.
Así mis señores, o más claro. Se comió la ambición por Sonora a Ana Guevara, gloria nacional de nuestro atletismo y política fallida en la actualidad; en este rubro, tiene medalla de latón.