“Alegría en México”: AMLO
Eleazar Flores miércoles 14, Ago 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿SERÁ?.- Volviendo a las mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador, sí que dio un notición el lunes, pues muchos no sabíamos que “en México ya hay alegría, hay entusiasmo, es otro país, aunque digan lo contrario nuestros adversarios”.
Seguramente, esos adversarios, entre otros, son los medios de comunicación, que calumnian, para crear un ambiente de insatisfacción entre la sociedad, pues sabemos que “no nos ven con buenos ojos los conservadores y sus medios de información, pero por encima de todo, tiene que estar la verdad”, porque si no, se afecta a la sociedad, y esto afecta a todos, a los mismos medios.
Dando por cierto el sentir presidencial de que en México ya hay alegría, es obligada la pregunta si en ese círculo se incluye a las miles de mujeres que el mismo lunes protestaron en contra de la policía capitalina, cuatro de cuyos elementos fueron acusados de violar a una joven. Ayer mismo siguieron las protestas con la promesa de que seguirán.
Apueste y ganará a que el gobierno federal desde todas sus instancias, apalancará a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para calmar los ánimos violentos en la Ciudad de México. Incluso, algunos panegiristas de la cuarta transformación se quemaron las pestañas para encontrar a unos culpables, los integrantes del Partido de la Revolución Democrática.
También si en ese sector feliz están contemplados los miles de campesinos de los cuatro puntos cardinales del país, que reclaman apoyos puntuales, dado que el ciclo agrícola no sabe de burocratismos, pues de llegar tarde, ya no se emplearían, pues el periodo de lluvias es el que marca los tiempos de siembra de todos los cultivos, en un campo mayormente temporalero.
En contra de los “otros datos”, que seguramente tiene el Presidente, también hay descontento en el sector salud, pues en muchos hospitales se sigue careciendo hasta de los insumos más elementales, no sólo en cuanto a medicamentos, también en insumos de higiene, convirtiendo los sanitarios de los hospitales en algo peor que baños públicos.
En cuanto a las acusaciones a los “conservadores y sus medios de comunicación”, el mandatario no cita nombres ni de medios -impresos y electrónicos-, ni de periodistas, pero el análisis más superficial debería incluir a las decenas de columnistas y también de talentosos caricaturistas, que a diario se ocupan del inquilino temporal del Palacio Nacional.
Con todo y el abundante medallero de los Panamericanos, el gremio deportivo no tiene tanta felicidad como lo presume Ana Gabriela Guevara, premiando a AMLO. La protesta del medallista de la UNAM, Guillermo Ruiz Thome, es un ejemplo de ello. ¿Dónde estará la felicidad?