Robles de ex secretaria de Estado a la cárcel de mujeres
Nacional* miércoles 14, Ago 2019
Rosario Robles, ex dirigente partidista, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y titular de dos secretarías de Estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, ya duerme en el reclusorio de Santa Martha Acatitla.
La otrora poderosa funcionaria local y federal llegó el lunes a los juzgados del Reclusorio Sur para evitar su vinculación a proceso.
Sin embargo, 12 horas después aún no salía de ahí, hasta que con la misma vestimenta blanca fue trasladada al penal, vinculada a proceso por la omisión de informar sobre las irregularidades cuando estuvo al frente de Sedesol y de Sedatu.
Atrás quedó su personal de seguridad con el que arribó a las 17:16 horas a los juzgados ubicados en la alcaldía Xochimilco en esta capital, y donde aseguró que daba la cara, con “las faldas bien puestas, tomando al toro por los cuernos”.
Fue una audiencia maratónica en la que la defensa presentó 32 datos de prueba. Entre ellas, la que el juez de control denominó como una “joya”, con la cual revela que el excandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, tuvo conocimiento de las irregularidades que observó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Sedesol.
El Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, inaugurado en marzo de 2004 en la alcaldía Iztapalapa, tiene una nueva interna: Rosario Robles Berlanga.