“Playmobil: la película”, es nostálgica y actual
Espectáculos lunes 12, Ago 2019- La cinta logra cautivar, tanto a los adultos que crecieron con los famosos juguetes, como a las nuevas generaciones que apenas los descubren
Arturo Arellano
Muchas generaciones han crecido con los famosos clicks de Playmobil, desde el año de 1974, cuando Hans Beck, creador de los personajes se presentara ante Horst Brandstätter, dueño de la empresa juguetera que lanzaría el producto. No obstante, no ha sido hasta este 2019 cuando han saltado de los sets coleccionables a la pantalla grande, lamentablemente con ambos creadores ya en otro plano. La cinta, que seguramente cautivará tanto a los adultos que crecieron con los famosos juguetes, como a las nuevas generaciones que apenas los descubren, se estrenará el 16 de agosto en todos los cines nacionales.
La premier se realizó en las inmediaciones de la Plaza Universidad, donde se dieron cita fans de Playmobil y famosos que fueron invitados para ser los primeros en disfrutar de esta historia.
La película narra las aventuras de dos hermanos (Marla y Charlie) cuyas vidas se ven golpeadas por la muerte de sus padres, es entonces que en medio de la crisis llegan de manera mágica al mundo de Playmobil, donde conocerán a grandes amigos, como Del, un cocinero de burritos picantes y Robotito, un simpático robot, que les acompañarán en todo su recorrido de regreso a casa. Lo mismo conocen a un hada madrina y a un grupo de cinco mercenarios que hacen de esta hazaña algo espectacular.
La peculiaridad de esta película es que remonta al espectador adulto a su infancia, acompañados de juguetes Playmobil y con la historia a esas cintas, cuyo contexto era recurrente en los noventas, llenas de magia, aventuras, inocencia y diversión, sin violencia absurda. En tanto, a los niños, los sumerge en una aventura con los personajes que seguramente sus padres y abuelos crecieron, conociendo en otra faceta el mundo de los piratas, los coliseos romanos, las hadas y su fantasía y por supuesto, la urbanidad actual, ya que los personajes van brincando de un mundo a otro, de una temática a otra.
Quizá la temática faltante, dentro de todas las que ha abarcado Playmobil las únicas que hicieron falta en este primer filme, que mezcla la animación computarizada con personas de verdad, fueron la de circo y la de la jungla, ya que hasta el mundo de los dinosaurios incluyeron. Pero no pierdan los fans la esperanza de ver las temáticas faltantes en otra película, ya que sin dejar spoilers, podemos asegurar que la escena postcréditos anuncia una secuela inminente.