Dos terquedades
Francisco Rodríguez miércoles 16, Feb 2011Índice político
Francisco Rodríguez
Ambos “se han montado en su macho”. Necio, Felipe Calderón insiste en “cubrir” a Genaro García Luna, quien es el origen del problema que ha enfrentado a Francia con México. Terco, Nicolas Sarkozy actúa a favor del “rescate” de la secuestradora Florence Cassez, como lo hizo en noviembre de 2007, cuando aseguró que volvería a Chad a buscar a todos los franceses que estuviesen allí retenidos “hayan hecho lo que hayan hecho”, porque según sus palabras, “el papel del jefe del Estado es encargarse de todos los franceses”.
Y a la mitad de esas dos terquedades, cual rehenes, los pueblos de México y Francia en una “guerra” declarativa que los ciudadanos no pedimos. Como la que en apariencia se da contra el narcotráfico. Igualito.
Necea Calderón no sólo para proteger a su asistente en materia de dizque Seguridad Pública, García Luna, quien ya ha aceptado que él mismo vició de origen al proceso en contra de Cassez, al realizar uno más de sus fallidos montajes, éste exclusivo para Televisa, con su supuesta captura “en vivo y a todo color” de la banda en la que se ubica a la ciudadana francesa.
Terquea Sarkozy en su afán de convertirse en el libertador o salvador de personajes, tan disímbolos como la señora Betancourt, secuestrada largos años en Colombia, o la señora Cassez, condenada a 6 décadas de prisión por habérsele señalado culpable de una larga lista de secuestros.
De terco a terco, pues.
En esa,-su necedad de proteger a García Luna, así nos cueste la relación con Francia, Calderón mismo habría intervenido ante los magistrados del Poder Judicial, presionando para que éstos confirmaran la condena que, en los hechos, es “de por vida”. Así se da a conocer en un mensaje que no pocos ciudadanos franceses avecindados en nuestro país recibieron el mismo viernes anterior, justo después de que se conociera el fallo del Poder Judicial, y que en su parte sustancial dice “…Nous savons de deux sources que le pouvoir exécutif mexicain est intervenu en faveur de la confirmation de la décision d’appel, contrairement aux engagements qu’il avait pris. C’est un jour triste”, que traducido libremente al español diría: “Sabemos de dos fuentes que el Ejecutivo mexicano ha intervenido en favor de la confirmación de la decisión de la apelación en contra de sus compromisos. Es un día triste”.
Y en su terquedad por ser reconocido como el Jean D’Arc del siglo XXI, Sarkozy mismo plantea que en todos y cada uno de los eventos del Año de México en Francia se hable del caso Cassez y de la pobre o nula impartición de justicia en México, lo que nosotros mismos hacemos todos los días.
Calderón, terco, manda decir que mejor cancela la participación de nuestro país en los eventos galos.
Tercos. Necios. Franceses y mexicanos, quedamos cual rehenes de esos diferendos, en los que la proverbial “mecha corta” de Calderón, sus rencores y venganzas, llevan a decir al locutor Francisco Zea, que el presidente francés “es un payaso, y su esposa una cabaretera”.
O a que circulen correos electrónicos cuyos autores, henchidos de patrioterismo, digan cosas como las que siguen, y que no tocan el fondo y origen del asunto: el montaje para Televisa, con guión, dirección y hasta actuación del nefando Genaro García Luna.
Uno, como ejemplo, “muy inteligente”: “AC T U E M O S ! ! ! ! ! –dice. Una vez mas (sic) un país (Francia), busca presionar (sic) al nuestro (México), con el fin de lograr que se suelte (sic) a una secuestradora, que por el simple hecho de ser francesa debe ser puesta en libertad. BASTA DE SÓLO ESCUCHAR LAS AMENAZAS. Convoquemos a una serie de medidas INTELIGENTES. NO COMPRES ARTÍCULOS HECHOS EN FRANCIA, NI VISITES ACTOS QUE TENGAN QUE VER CON ESE PAÍS.
Índice Flamígero: Al llamar a la cordura a Los Pinos y al Palacio del Elíseo, el presidente del Senado mexicano, Manlio Fabio Beltrones, lamentó que se haya montado una escena para impactar a la opinión pública con la aprehensión de la francesa; esto -dijo- generó “confusión” y “dudas” sobre este proceso.