Trump y sus discursos
¬ Augusto Corro martes 6, Ago 2019Punto por punto
Augusto Corro
El presidente Donald Trump se mostró indignado y asqueado por las matanzas de este fin de semana en Texas y Ohio. Treinta personas perdieron la vida y decenas resultaron lesionadas.
Dijo que los tiroteos en Estados Unidos son crímenes contra la humanidad. Urgió a condenar con una sola voz el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco.
Los discursos del magnate son puntuales y muy exactos para sus seguidores tan ignorantes y homofóbicos como él.
Sólo que las palabras del mandatario cada vez convencen menos a la opinión mundial por demagógicos y oportunistas.
Se trata de pronunciamientos políticos electorales. Temas que maneja muy bien el republicano cuando se trata de ganar adeptos.
En la campaña para ganar la presidencia, Trump atacó y denigró a los mexicanos a quienes calificó de violadores y criminales.
También propuso la construcción de un muro fronterizo para contener el flujo migratorio y el tráfico ilegal de drogas.
Esas ideas fueron apoyadas con discursos racistas y homofóbicas muy recibidas por sus simpatizantes al grado que las ponen en práctica.
Sin tomar en cuenta los efectos de sus palabras, el magnate lanzó ataques contra los indocumentados que intentan llegar a Estados Unidos. Dijo que se trataba de una “invasión” de extranjeros.
Uno de los receptores de esos pensamientos negativos fue Patrick Crusius, de 21 años, el presunto asesino de Walmart.
En su confesión, dijo que su objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible. Consideró que el tiroteo sería una respuesta a la invasión hispana en Texas.
Su último abuso del mandatario consistió en amenazar con imponer aranceles a los productos mexicanos, sino se frenaba el flujo migratorio de centroamericanos y de otros países que cruzan por nuestro país. México implementó medidas que redujeron considerablemente el paso de indocumentados por el territorio nacional.
Sin embargo, no se puede cantar victoria, pues con Trump en plena campaña electoral lo de menos es obligar a México a que se cumplan sus caprichos.
En esa situación y ante las críticas a manera de gobernar, los discursos de Trump empezaron a caer en el vacío, pues empieza a reducirse el número de convencidos por las mentiras del presidente estadounidense que quiere continuar en el poder. En fin, el discurso de Trump suena hueco, aunque no deja de ser incendiario. Los seguidores del magnate no tienen tantas luces para distinguir entre el bien el mal. Aceptan la palabra de su líder como verdad irrefutable. Allá ellos.
Impotencia ante Trump
En la balacera de Walmart siete mexicanos perdieron la vida y siete más resultaron lesionados.
Las autoridades mexicanas informaron que se entregará la información necesaria para que se evalúe la posibilidad de iniciar una demanda por terrorismo contra los mexicanos en Estados Unidos.
La posición de México es correcta, adecuada, pero supongo que no recibirá la atención adecuada por parte del gobierno estadounidense. Se informó que las autoridades mexicanas promoverán acción legales contra quien resulte responsable de la venta de arma de asalto o a la persona que se pueda atribuir esta responsabilidad y a quien directamente la accionó.
También se valorará “si existen los elementos necesarios para la extradición del autor o los autores de este hecho. Para México este individuo (Patrick Crusius) es un terrorista.La actitud de México es correcta, aunque no será aprobada por el gobierno estadounidense que siempre juzga a sus connacionales en su país. El tema de las masacres en unos cuantos días pasará a segundo término. Y habrá más matanzas. No lo dude.
Los tiroteos masivos
La facilidad para conseguir las armas es uno de los factores que inciden en los tiroteos masivos que se registran en Estados Unidos.
Los extremistas saben que pueden conseguir, sin mayor problema, pistolas, granadas o rifles de asalto para cometer sus acciones criminales. En las mismas condiciones se encuentra cualquier ciudadano estadounidense que pretenda armarse. Es lógico que en un país donde hay un número incalculable de armas, los hechos sangrientos ocurran continuamente.
La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas.
El presidente Trump en un discurso, en marzo del año pasado, aseguró que “nunca se va a derogar” la mencionada enmienda. ¿Usted qué opina amable lector?