AMLO quiere el (no al) Estado de México
Eleazar Flores martes 6, Ago 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
VALLE DE BRAVO.- En su tercer día consecutivo en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acentuó su amor por la tierra de los poetas Nezahualcóyotl y Sor Juana, pero también de una de las pocas entidades que gobierna el PRI desde su nacimiento, de Fabela a Del Mazo Maza.
Y ese amor al estado de México lo empieza a demostrar con obras, -apoyos al sector salud-, y se intensificará en 2022, un año antes de elección de gobernador, en julio de 2023. ¡Qué casualidad!.
INTERURBANO.- Desde Valle de Bravo para todo el mundo, el padre de la cuarta transformación anunció que la obra del hoy inerte inter urbano CDMX-Edomex se terminará en 2022, justamente un año antes de los comicios mexiquenses para elegir 75 diputados locales, 125 presidentes municipales pero sobre todo gobernador de unos 17 millones de habitantes.
De cumplir su palabra el tabasqueño, será la única obra que termine y entregue, de las que dejó inconclusas la era del “neoliberalismo” siendo la de mayor repercusión por haber sido suspendida el nuevo aeropuerto internacional de Texcoco, NAIM, y obra no material pero sí referente de lo que pudo haber sido y no fue, la reforma educativa que por lo visto va de peor en pésimo.
El que se haya triplicado el costo del tren inter urbano Zinacantepec-Ciudad de México pasa a segundo término, lo importante es que la famosa obra se entregará según anuncio, hecho por el propio presidente López Obrador en Valle de Bravo, donde celebró ayer la reunión de seguridad, en la que hizo otros anuncios trascendentes para reiterar su amor por el Edomex.
Construir dos penales más, en Ixtlahuaca y Otumba y la presencia de 4,500 elementos más de la Guardia Nacional en la entidad, para sumar 14 mil 400 en lo que resta del año. Este anuncio último para combatir los altos índices delincuenciales que van desde el robo de vehículos, hasta el asalto al transporte público, fenómeno publicitado mucho sobre todo en la zona metropolitana.
El gobernador Alfredo del Mazo Maza, anfitrión por tercer día consecutivo del mandatario, incluso participó en la mañanera presidencial de ayer en Valle de Bravo, hasta donde se desplazaron los reporteros madrugadores. La participación fue cortesía del inquilino de Palacio Nacional.
Con todos estos “detalles” “pejistas” hacia el pueblo, pero sobre todo hacia la clase política mexiquense, los observadores políticos perciben que el tabasqueño se viene ganando por la buena a quienes en julio de 2023 elegirán gobernador. Un padrón de casi 12 millones de votantes no es cosa menor, al contrario, en un interés mayúsculo.