Agua con jugo de limón y bicarbonato
Consejos martes 6, Ago 2019
Ayuda a desintoxicarte. Aunque es bien sabido que el cuerpo es una máquina perfecta que se encarga de remover las toxinas con ayuda de los riñones e hígado, también es cierto que no está de más darle una mano. La mezcla de bicarbonato con limón funciona como catalizador para que el hígado ejecute con mayor eficacia sus funciones depurativas.
Contribuye a la buena digestión. La Sociedad Americana contra el Cáncer recomienda el consumo de agua tibia con limón para estimular los movimientos intestinales, por lo tanto al mezclarlo con bicarbonato, el beneficio es mayor. Con esto no sólo combatirás la acidez, también te ayudará con el exceso de flatulencias, causadas por una mala digestión.
¿Cómo debes tomarlo? Exprime el jugo de medio limón en 1 vaso de agua y agrega 1 cucharadita de bicarbonato. Mézclalo y bébelo en ayunas todas las mañanas. Como todo remedio casero, es importante hacerlo con moderación y no excederte, pues un exceso de bicarbonato puede provocar daños a tu salud. Asimismo, si estás tomando algún medicamento o has tenido hemorragia en el estómago e intestinos, es mejor consultarlo con tu médico.