Paridas y preñadas
¬ Gustavo Mora miércoles 16, Feb 2011Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
Andrés Manuel López Obrador finge ignorar el principio elemental que recomienda no revolver paridas, con preñadas.
Esa declaración de que el presidente legítimo (figura que no existe en ninguna parte) y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal irán juntos en el 2011 y en el 2012, es una más de sus maniobras para pedirle a Marcelo Ebrard Casaubón que no rompa públicamente con él.
En el 2011 y en el Estado de México, pue-que, pero en la disputa por la candidatura presidencial de la izquierda para el 2012, ni de chiste.
López Obrador no sabe cómo hacerle para repetir en la candidatura presidencial, como lo hizo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Inclusive patrocina y asiste a actos de ex colaboradores tan desprestigiados como el ex convicto René Bejarano. Y le da alas a su cónyuge para que se haga la ilusión de que puede llegar a presidir el partido del sol azteca.
Pero Marcelo tiene su corazoncito y ya ha declarado públicamente que quiere competir en los comicios presidenciales del 2012. Y ahí va a ser donde la puerca tuerza el rabo.
Todas las obras de relumbrón, las pistas de nieve, los bailes de las quinceañeras, las roscotas de Reyes y demás, no llevan otra intención que promover al actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal y no al que se fue desaforado y con la etiqueta de desacatar un fallo judicial.
Así que en el 2012, Marcelo y Andrés Manuel dormirán en camas separadas. Y aunque Ebrard ha empujado a través de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal las bodas entre parejas del mismo sexo, él no le hace al puñal, como pretende el tabasqueño.
ooOoo
Santiago Creel Miranda declara que los equipos de futbol se integran con once jugadores y no con diez, como declara Gustavo (¡lástima de nombre!) Madero. Pero los presidenciables panistas se cuentan con los dedos de una sola mano y no como dice el coahuilense. El lépero gobernador jalisciense, Emilio González, ya se apuntó a su estilo: de las de a hueso. También Ernesto Cordero y el que se siente galán Alonso Lujambio. Pero los 50 años de Josefina Vázquez Mota demostraron que sí hay tela de dónde cortar. Todos ellos piden que la selección interna del candidato presidencial panista sea sin mano negra partidista, ni presidencial, como le hizo Calderón con Fox y Manuel Espino… Ya nos parecía extraño que un acelerado como Javier Lozano Alarcón, no se apuntara en la lista de quienes aspiran a la nominación panista, a pesar de que ha provocado un verdadero caos con sus famosas tomas de nota a sindicatos amigos y enemigos… César Augusto Santiago es partidario de que primero se rindan cuentas de los ingresos extras que ha tenido el Ejecutivo y de los que nadie sabe nada, que adelantar la discusión sobre el IVA… Lázaro Cárdenas Batel mandó a la goma a quienes pretendían llevarlo a la presidencia del partido del sol azteca, para seguir repartiéndose las cuotas de poder entre las tribus. Compromisos relacionados con los migrantes y los derechos humanos ocupan la totalidad de su tiempo. Así que… ¡a otra cosa, mariposa!… Suman más los que condenan las oportunistas alianzas electorales entre PAN y PRD, que quienes las apoyan. Mal debut de Madero como dirigente de Acción Nacional. Y una papa caliente para quien releve a Jesús Ortega Martínez en el PRD… El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se manchará recibiendo a Gerardo Fernández Noroña para dar una conferencia sobre porrismo y cómo reventar las sesiones de la Cámara de Diputados. Ya hay costales de jitomates y cajas de huevos para recibirlo… La defensa de la tormentosa francesa Florence Casezz entablará demanda judicial ante los tribunales de su país, en contra del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna que no es ninguna perita en dulce, pero la demanda está fuera de jurisdicción… El mismo día, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa canceló la Semana de México en Paris por la actitud intransigente del presidente Sarkosy que pretendía meter comerciales de su gobierno a favor de Casezz en cada evento que hubiera en la pachanga organizada por el Gobierno de México. También, firmó la electorera iniciativa para que el pago de colegiaturas en escuelas particulares sea deducible de impuestos, lo que había propuesto antes el PRI y fue rechazado por los legisladores panistas.