AMLO-Del Mazo; hierve Edomex
Eleazar Flores lunes 5, Ago 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
ENCONTRONAZO.- Mientras Ivonne Ortega denuncia en su natal Yucatán que “todo está arreglado para dejar el PRI en manos de Andrés Manuel López Obrador”, el otro aspirante, Alejandro Moreno, adelantó en Toluca “ganaremos ampliamente” y el Presidente camina risueño con Del Mazo en San José del Rincón.
El objeto del deseo, la presidencia nacional del PRI, no es cosa menor no obstante su fuerte debilidad por culpa de la 4T, y a seis días de la elección todo se vale, hasta las adhesiones, como la de Ulises Ruiz, en favor de Ivonne Ortega y… Lorena Piñón aún deshoja la margarita, lo que de hacerlo tendrá que ser en las próximas 48 horas o de plano seguir el proceso los tres aspirantes.
Otro objeto del deseo de carácter local son los 920 mil ciudadanos registrados en el padrón tricolor, lo que deduce que el candidato que gane el Estado de México tendrá casi asegurado el triunfo, pues hay diez entidades que con muchos trabajos suman el número de empadronados, como el mexiquense, siendo Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Zacatecas, etc.
LÓPEZ OBRADOR EN EDOMEX.- Para quienes conocen de política como usted, saben que la décima visita del padre de la cuarta transformación al Estado de México, no es casual, pues en política no hay casualidades, sino planeación, por lo que la gira sabatina a San José del Rincón y Amanalco de Becerra estuvo bien calculada, pues se trata de los municipios de mayor rezago.
Incluso, la invitación que el mandatario hizo a los médicos jubilados a incorporarse al trabajo nuevamente, para echar a andar los 1,221 Centros de Salud existentes en la entidad. Y también las “flores” que López Obrador echó al gobernador Alfredo del Mazo, al señalar que “él viene apoyando las acciones de la cuarta transformación”. ¿Llegaría a oídos de Ivonne Ortega?
CAMPAÑAS.- Al típico estilo tricolor mexiquense, Alejandro Moreno Cárdenas estuvo el sábado pasado en Toluca para proseguir su campaña, arropado por dirigentes actuales, estatales y nacionales del PRI. Habrá que reconocerle no haber hablado mal de sus rivales de campaña Ivonne Ortega y Lorena Piñón, limitándose a decir “quien ataca sin proponer no quiere al PRI”.
La concentración en el edificio del PRI “no tuvo acarreados”, aclaró a la prensa el campechano, provocando la sonrisa de los reporteros.
Por su parte, Ivonne Ortega estuvo el mismo sábado en su natal Yucatán, lugar visitado por “Alito” cinco días antes.
Fue en su tierra, donde Ortega Pacheco dijo que desgraciadamente parece estar todo arreglado para dejar al PRI en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguramente por colgarle al ex gobernador campechano una cercanía con el tabasqueño.