Las semillas ayudan al colesterol alto
Consejos lunes 5, Ago 2019
Combaten la inflamación: Sustancias como los ácidos grasos esenciales omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que comer semillas de forma regular representa una gran medida preventiva para nuestra salud.
Aportan mucha fibra: La ingesta de alimentos con fibra es muy importante para nuestra salud. La fibra se encuentra en alimentos de origen vegetal como las semillas, las cuales tienen un aporte muy considerable de este tipo de carbohidratos no digeribles.
Mejoran los niveles de colesterol: Las personas con el colesterol alto también deberían tomar alimentos como las semillas. Comer semillas tiene beneficios para estas personas, y es que regulan los niveles del colesterol “malo”, así como de los triglicéridos.
Contienen antioxidantes: Uno de los mejores beneficios de comer semillas es que son muy buenas fuentes de antioxidantes. La vitamina E es uno de las sustancias destacadas en este apartado, y es que tiene la capacidad de luchar contra los radicales libres que generan oxidación en nuestro cuerpo.