Enriquecimiento de Esparza
¬ Gustavo Mora martes 15, Feb 2011Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
Nada de raro tiene que el que se dice líder del Sindicato Mexicano de Electricistas sea inmensamente rico, como se denunció en la sesión semanal de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Todos los líderes vitalicios están en la misma situación. Lo mismo Elba Esther Gordillo con apantallantes propiedades en La Jolla (California), que Carlos Romero Deschamps, el líder petrolero coleccionista de relojes Rolex con varios miles de dólares; Napoleón Gómez Urrutia, el autoexiliado dirigente de los trabajadores mineros o hasta el mismo pastor de los trabajadores telefonistas, con vicios que llevaron a Fidel Velázquez a etiquetarlo como rarito. Y los líderes de trabajadores de Televisa y Televisión Azteca encabezan sindicatos que son más blancos que el pelo de la canción de José Alfredo Jiménez.
Propiedades aparte, Martín Esparza encabeza a unos cuantos que se quedaron en el Sindicato Mexicano de Electricistas y que han causado daños en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad por más de 7 millones de pesos y son el terror de las cuadrillas que trabajan en las calles arreglando los cableados eléctricos.
En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no se mueve una hoja si no es con el visto bueno de la matriarca que ya prolonga su mandato por más de dos décadas. Y a control remoto, Napoleón Gómez Urrutia hace y deshace como quiere con los fondos de los trabajadores. Carlos Romero Deschamps organiza desayunos a los que asisten gobernadores que aterrizan en terrenos que fueron de la desaparecida Refinería 18 de Marzo. Y Hernández Juárez blofea con su disidencia y participa en los disturbios callejeros que tienen de cabeza a la capital de la República.
Esos son los líderes de los sindicatos blancos a los que antaño se calificaban de charros.
ooOoo
Como si necesitara sueldo, Juan Molinar Horcasitas, quien ha pasado por los puestos públicos dejando un fuerte olor a azufre y al que Gustavo (¡lástima de nombre!) Madero declaró que como mero mero del Consejo Político del PAN, se le pagará un sueldo equivalente al que cobran los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (¿cómo irán comparando con lo que cobran los secretarios del gobierno calderonista?) Vamos a ver cómo desquita el sueldo, pues Molinar Horcasitas es especialista en topillos electorales… En una campal de máscara contra cabellera, las procuradurías General de la República y la del Distrito Federal luchan por ver quién aprehendió al delincuente más importante. La primera, al que agredió a un futbolista que daba rienda suelta a su paraguaya alegría, al amanecer y fuera de las canchas deportivas. Y la segunda, a uno de los cerebros de la organización criminal de Los Zetas. Además, el procu de la capirucha jura por ésta que el aprehendido por la General de la República es el que disparó contra el paraguayo y no el contador, como lo demuestran los pelos de la burra que tienen en la mano… la Suprema Corte de Justicia de la Nación agarró el toro por los cuernos y le entró a la discusión sobre si los intelectuales prestanombres de los concesionarios de la radio y la televisión, tienen derecho a seguir cobrando las millonadas de pesos que se les esfuman por no permitir a particulares contratar propaganda política, que de ahora en adelante correrá por cuenta del Instituto Federal Electoral y del gobierno. .. El robo de autos registra alzas impresionantes en el norte y noreste del país, que es donde ha asentado sus reales la delincuencia organizada por culpa de gobiernos débiles y complicidades de funcionarios y hasta policías y militares… El famoso primer empleo que se comprometió a incrementar Felipe Calderón Hinojosa en los debates de la campaña presidencial de 2006, ha bajado. Y la denuncia sobre este incumplimiento presidencial de la que es pionero Manlio Fabio Beltrones, ahora se la quieren acreditar PAN y PRD… La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero carece de pruebas para consignar y castigar a los responsables de la paliza al dirigente y militante perredista que sigue agónico en un hospital de los hermanos que se han especializado y enriquecido con la industria de prestar sus nombres a políticos de alto nivel. Y es que los agresores repiten aquello de que: “me trajeron al manicomio por loco, no por tontejo”. Y así, Zeferino Torreblanca, Manuel Añorve y Ángel Heladio Aguirre Rivero ponen cara de yo no fui, lo mismo que Beatriz Paredes Rangel. Martha Elena García de Echeverría tiene tantas posibilidades de ganar el gobierno de Nayarit, como el América de reconquistar a los que fueron sus aficionados o el Cruz Azul de coronarse campeón en el torneo corto que apenas lleva tres fechas.