Las lesiones obligan a Ronaldo a dejar las canchas de futbol
Deportes martes 15, Feb 2011El astro afirma que desde hace cuatro años le diagnosticaron hipotiroidismo, lo que le produce sobrepeso, y que con el medicamento daría positivo en dopaje
Sao Paulo, Brasil.- El delantero brasileño Luis Nazario da Lima, mejor conocido como Ronaldo, anunció su retiro de las canchas y puso fin a una carrera de 18 años como futbolista profesional, misma que culminó con el club Corinthians.
“Estoy aquí, para decir hoy que cierro mi carrera como jugador profesional. Sé que la carrera fue linda, maravillosa, emocionante. De muchas derrotas, infinitas victorias. De muchos amigos. Sin enemigos”, comentó en conferencia de prensa.
El oriundo de Río de Janeiro, Brasil, admitió que anticipó su retiro después de que el Corinthians fue eliminado de la Copa Libertadores 2011, frente al Deportes Tolima de Colombia, en la primera ronda del citado certamen (2-0 marcador global).
“Anticipo el fin de mí carrera, por algunos motivos. He tenido una secuencia grande de lesiones en los dos últimos años y esos dolores físicos me han hecho anticipar este fin”.
A su vez, confesó que hace cuatro años le fue diagnosticado hipotiroidismo, causa de su sobrepeso y por el cual fue criticado.
“Hace cuatro años, en el AC Milán, descubrí que sufría una clase de hipotiroidismo y para tratarlo tendría que tomar medicinas que serían dopping. Se ha hablado mucho de mi peso y ésta es la razón”.
El Fenómeno se retira después de haber militado en clubes de renombre internacional como el Inter de Milán y el AC Milán de Italia, el Barcelona y Real Madrid de España, así como en el PSV Eindhoven de Holanda, aparte del Cruzeiro (club del debut) y Corinthians, en su país.
A su vez, disputó 97 partidos con su selección y consiguió 62 goles con la “verdeamarehla”, dos de ellos en la final de la Copa del Mundo 2002, suficientes para que Brasil se impusiera a Alemania y así conquistar el quinto mundial de su historia.
Por último, quien fuera distinguido en dos ocasiones con el Balón de Oro, al mejor jugador del mundo (en 1997 y 2002), mostró entre llantos, su resignación a dejar el futbol profesional.
“Es muy duro, dejar algo que te hace tan feliz, que te ha dado tanto amor en tantos años. Mentalmente podría seguir, pero tengo que asumir algunas derrotas. Y yo he perdido ya con mi cuerpo. Es el momento de cerrar esta etapa”, concluyó.