Jair Campos brilla como Caifás en “Jesucristo Súper Estrella”
Espectáculos jueves 25, Jul 2019- El actor celebra que en tiempos de crisis se pueda tener un musical tan fastuoso en México
Arturo Arellano
Recientemente se estrenó en el Centro Cultural Teatro 1, el espectacular montaje “Jesucristo Súper Estrella”, con un elenco de primer nivel, encabezado por siete estrellas de gran trayectoria teatral y musical, cobijados por los expertos en comedia musical, como es el caso de Jaír Campos que da vida aCaifás.
Para ofrecer mayores detalles, Jair visitó la redacción de DIARIO IMAGEN y en entrevista comentó: Estamos orgullosos de estar en “Jesucristo Súper Estrella”, que se está presentando en el recinto más grande donde se haya hecho teatro musical en México, Centro Cultural Teatro 1, que tiene una capacidad de 2,500 butacas y la verdad que para el momento que vive el teatro y México mismo, donde hay crisis e inestabilidad, es realmente un halago y una fortuna que podamos tener una obra como ésta y con las butacas ocupadas, las localidades agotadas. Es increíble para todos”.
Habiendo hecho antes “El beso de la mujer araña”, “Billy Elliot”, “La fierecilla tomada”, “Annie”, “La bella y la bestia”, entre otras, ya cuenta con una gran experiencia para enfrentar ahora “Jesucristo Súper Estrella” en el papel de Caifás.
“El personaje de Caifás es uno que soñaba y ahora tengo la fortuna de hacerlo. Me gradué en la carrera de actuación hace muchos años, pero un actor siempre debe estarse preparando, para que a la hora de interpretar un personajes, sea lo más fiel a lo que es la visión del director”.
“Caifás es un personaje bastante conocido desde la película que se estrenó a finales de los setentas, que causó un gran revuelo a nivel mundial. Caifás tiene una voz muy grave, de modo que es muy fácil saber quién es, siempre acompañado de Anás, un sumo sacerdote del Sanedrín y juntos son los villanos”.
“La gente lo ha disfrutado, porque tenemos a siete estrellas espectaculares, está Beto Cuevas como Jesús; Yahir como Pedro; Kalimba en el papel de Simón; Erick Rubín dando vida a Judas, una bella María José como María Magdalena, el talentoso Leo de Lozanne como Pilatos y el maestro Enrique Guzmán como Herodes. Hemos logrado una combinación muy rica, aunque el mundo de los conciertos es muy distinto al del teatro, todos se han adaptado, están contentos y habidos de este mundo”.
Sobre las funciones refiere: “Arrancamos con la idea de que fueran veinte funciones, pero ahorita ya se abrieron más por la demanda del público, estamos por las 34. Siguen siendo pocas, pero hay dos factores importantes, el primero es que las siete estrellas que están en el elenco tienen muchos más compromisos, no se pueden meter un año a hacer una temporada de teatro. Por otro lado, el teatro es tan grande que lo que se buscaba era apostar a hacer pocas funciones, llenas y de este modo poder contar todos”.
Siendo Jesús una de las figuras de la fe más importantes de la historia, señala que “El director fue contundente al trabajar esta obra bajo su propuesta que es mostrar aun Jesús como un hombre normal, uno como nosotros, como sería si existiera en la actualidad, es por ello que también se incluyen gestos de tecnología actual, redes sociales. Es la historia que todos conocemos de los evangelios, pero permeada con la modernidad actual, como influirían noticieros y redes sociales, los celulares con cámara en una situación como la que enfrentó Jesús”.
La obra continuará ofreciendo funciones de viernes a domingo en el Centro Cultural Teatro 1, donde además ya se han confirmado funciones especiales, sumadas a las 20 confirmadas con este extraordinario elenco. Lo mismo, Jair Campos trabaja en el montaje “A los 13”, que se presenta en el Teatro Libanés los domingos a las 12:30 horas.