La belga Kim Clijster vuelve a la cima del tenis
* Especiales, Deportes martes 15, Feb 2011- La tenista ya es la número uno del mundo, al ganar el Abierto de Australia
París, Francia.- La tenista belga Kim Clijsters se convirtió oficialmente ayer, en la número uno del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), luego de que hace cinco años (2006) estuvo en la cima de la clasificación.
Clijsters, de 27 años de edad, ganó recientemente el título del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2011, sin embargo, a pesar de perder en la final del torneo de París, tan sólo llegar a la semifinal era suficiente para que la belga se colocara como la número uno del mundo.
Clijsters cuenta con 41 títulos individuales a lo largo de su carrera profesional, cuatro de los cuales son Grand Slam y tres de ellos ganados en el Abierto de Estados Unidos, una característica que le era criticada a la danesa Caroline Wozniacki, quien fue desbancada por Kim.
La oriunda de Blizen, Bélgica, anunció su retirada de las canchas en febrero de 2007 y un año más tarde se casó con el jugador de baloncesto, el estadunidense David Lynch, sin embargo, un año después anunció su regreso, haciéndolo oficial en marzo de 2009.
Su retorno a las competencia se dio en el torneo de Cincinatti, llegando a cuartos de final en donde cayó a manos de la rusa Dinara Safina, a pesar de un regreso regular consiguió un triunfo significativo en el Abierto de Estados Unidos, en donde derrotó a la danesa Caroline Woznoacki.
De está manera la belga, tuvo una buena temporada 2010, en la que obtuvo cinco títulos, la defensa del Abierto de Estados Unidos, se coronó en el WTA Championships y los torneos de Brisbane, Miami y Cincinnati.
En otro movimiento de está semana en la WTA, cabe destacar a la ganadores del torneo de París, también conocido como Open GDF Suez, la checa Petra Kvitova, quien tras su triunfo ante Kim Clijsters, dejó la casilla 18 del ranking, para avanzar a la 14.