Salinas y Peña, la libran; Fox y Calderón, en la mira
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 22, Jul 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Dichos y hechos de AMLO son claros
Todo gobierno intenta hacer un balance en sus acciones para mantener el ánimo a su favor; anuncios en todas las dimensiones cargados de esperanza para los gobernados y acciones que logren el mismo propósito. El actual no es la excepción.
Pero hay una falla: es notorio que los mensajes actuales van más cargados los dados hacia el sector que lo llevó a poder y las críticas emanadas del mismo Ejecutivo, van para el sector que difiere y se manifiesta, al surgir los errores que no son pocos.
Esto mantiene a una sociedad dividida sin visos de reconciliación, a más de siete meses que se inició la administración.
Fue una campaña basada en el problema que más nos llegó a los mexicanos; el ataque a la corrupción, que fue el signo de todas las anteriores administraciones, pero con mayor desplante en la recién pasada, que caló hasta los huesos de la indignación y que aún está vigente en algunos casos. Lomelí, por ejemplo.
El uno de julio del año pasado, se arrasó, llegó con un bagaje de votos inusitados e igualmente cargado en un montón de ilusiones con la confianza que por fin el país sería otro e iríamos al bienestar. La delincuencia aún opaca todo.
Desde aquella fecha a la actual, el panorama aún es incierto, se navega ante dudas, sólo el bastión consentido todo acepta y justifica lo más visto y por lógica la otra parte critica y viene el encontrón en la arena pública de las redes sociales; ofensas sin fin resaltan de la pasión.
Como Roma la antigua, el respetable dice: “Queremos sangre”, la justicia para los malos y ésta comienza con debilidad; a los peces grandes sólo se les asusta a unos, y a otros, aún se les consiente; van los ejemplos:
“Con los hijos de Salinas no me meto: AMLO, sobre secta sexual NXIVM”; “Nada contra Peña por caso Odebrecht: AMLO”, al primero lo llamó “El innombrable” y 12 años fue su objetivo y del segundo, era el que se esperaba de facto. La libran por el momento.
Se comenzó de más atrás; el pleito con Calderón “El espurio”, sigue de frente y a Fox, ya le encontraron su deuda fiscal. Es más directo.
Aún se recuerda la fase pegadora: “Barrer de arriba para abajo”, sí se barre, a empleados de bajo nivel, más necesitados de para sobrevivir y en cuestión de mandos, los de arriba, están más gordos y felices que nunca. Aún no pasa nada.