AMLO va por la lana de Zhenli Ye Gon
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 19, Jul 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Son 205 millones de dólares que México incautó en 2007
Siempre me pregunté sobre el destino de los millones de dólares que le encontraron en su casa de Las Lomas al empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, que ahorró de la venta de efedrina, materia prima para fabricar cocaína.
Pero las dinámicas de las noticias fueron echándole polvo a mi mente sobre ese particular y ahora lo revive López Obrador, porque está decidido a indagar el paradero del dinero, que si lo encuentra o se sabe dónde paró, saldrán muchos funcionarios de esa época, más que raspados. Es más, ya tiemblan.
En aquellos momentos, el nombre de Javier Lozano Alarcón acaparó las noticias, porque lo involucraron en relación con el oriental y se defendió como gato boca arriba y hasta se dijo que ese dinero estaba destinado para la campaña de Felipe Calderón y no se ejerció en la misma.
Parece providencial que el Presidente toque el tema en los momentos en que el ex presidente Calderón,toma vuelo y se configura como el representante más evaluado como oposición real del gobierno moreno.
Pero, recordando el adagio de que en política no hay casualidades, frase acuñada por Franklin D. Roosevelt, que fue un poco más larga, ésta es la completa: «En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera».
Así que, si hacemos caso a la consigna del norteamericano, podemos pensar que es una buena advertencia para Calderón, pues él debe saber el destino de tan fabulosa cantidad y sugiere lo aclare.
También podemos pensar que es una medida de freno para el inquieto ex presidente que está más activo que nunca, y a través de su esposa que intentó llegar a Los Pinos como su marido, al registrar la expresión política, la dama anunció: «México Libre pretende restaurar la política y construir el bien común, más que conquistar el poder».
«Lo vamos a investigar, lo vamos a saber», declaró el jefe del Ejecutivo, se pone bueno por dos cuestiones, podremos saber dónde quedó tanta lana y luego qué pasará con los responsables si fue mal habido y además habrá otro «pico», para darle un buen destino a ese dinero» malo». «Las monedas están en el aire».