Pablo Lyle habla por primera vez, tras ser acusado de causarle la muerte a un cubano
Espectáculos viernes 12, Jul 2019- El actor enfrenta cargos por homicidio involuntario, luego de que el pasado mes de marzo golpeara a un hombre, que días después murió en un hospital
El actor Pablo Lyle acudió a la corte de Miami para la audiencia programada por el percance ocurrido en esa ciudad.
Al salir de la audiencia, por primera vez se dirigió hacia las cámaras de distintos medios de comunicación para dar un breve mensaje.
Es así como Pablo Lyle reapareció ante los medios de comunicación, al acudir a la cita que tenía en el juzgado de Miami ayere jueves, para enfrentar los cargos por homicidio involuntario, luego de que el pasado mes de marzo golpeara a un hombre cubano, que días después murió en un hospital.
“Solamente quisiera agradecer el interés de todos por esto que está pasando, quisiera también agradecer a la gente que ha mandado esas señales de apoyo y cariño, les agradezco infinitamente”, dijo.
Sin dar más información del caso ni responder a los cuestionamientos de la prensa, Pablo se alejó de los medios, acompañado de su abogado.
Trascendió que el juez que lleva el caso se negó a aplazar la audiencia, además que tampoco aceptó la versión de la defensa del actor, misma que aseguraba que Pablo actuó en defensa propia, así como que hay una nueva fecha de audiencia, la cual será el próximo 22 de agosto.
El 31 de marzo autoridades detuvieron en el Aeropuerto de Miami al mexicano de 32 años, quien se vio involucrado en el percance de tránsito en el que golpeó a Ricardo Hernández de 63 años, que al caer al piso quedó inconsciente.
Hernández permaneció en terapia intensiva con un respirador artificial que lo mantenía con vida. Posteriormente, su familia decidió desconectarlo el 4 de abril. La autopsia reveló que la muerte del cubano fue a consecuencia de “complicaciones por trauma cerebral contundente”.
En primera instancia, una jueza determinó que el protagonista de “Mirreyes vs Godínez” tendría que permanecer bajo arresto domiciliario con grillete, pagar una fianza, entregar su pasaporte, no conducir y permanecer alejado de la familia de la víctima.
Durante una audiencia, el 1 de mayo, fue acusado de homicidio involuntario, cargo por el que sería juzgado ayer, aunque se informó que la defensa solicitará su aplazamiento, debido a que las autoridades no les han proporcionado los elementos suficientes.
Pese al proceso legal que enfrenta en territorio estadunidense, el actor de telenovelas mexicanas estrenó en junio pasado en una plataforma de “streaming” la serie “Yankee”, proyecto que grabó meses antes del incidente.
Trascendió que el juez no aceptó la versión del abogado del actor, misma que aseguraba que Pablo actuó en defensa propia