Inicia operaciones la Guardia Nacional
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 1, Jul 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- De enero a mayo, 180 mil 387 delitos en el país y van al alza
Inicia la verdadera prueba de Alfonso Durazo titular de la Guardia Nacional, en el gabinete presidencial que ayer en acto oficial en el Campo Marte, se le dio el banderazo para tomar el reto más exigido de la nación que es su tranquilidad; hecha pedazos por los gobiernos anteriores.
“La Guardia Nacional marcará el fin de la violencia” dijo Alfonso en la puesta en marcha de los vigilantes. Esperamos los hechos.
La seguridad y la corrupción fueron las bases de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y la promesa de acabar con la primera desde el primer día de su función como Presidente y lograr la segunda; fueron las ofertas que más votos le redituaron, porque eran las dolencias más marcadas de la era peñista.
Tan sólo en el último debate, Andrés Manuel mencionó la palabra corrupción 48 veces y unas cuantas la inseguridad, sólo la repetía en cada discurso de la jornada electoral que culminó con su triunfo el uno de julio del año pasado.
Pero como presidente electo, AMLO publicó su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, con una propuesta que resultó toda una polémica: la negociación de amnistía a delincuentes.
El perdón propuesto, se convirtió en su enemigo y dio a pensar de todo porque sonó a pacto con la delincuencia, o a desatar el índice delictivo.
Bueno, ya tenemos a partir de ayer la Guardia Nacional y sabemos que el mayor número de asesinatos dolosos se producen con la alta delincuencia organizada representada por el narcotráfico adueñado de 75% de los 2,500 municipios del país llenando de sangre esas tres partes de la nación. Luis Rodríguez Bucio el comandante de la GN, será el operador.
De los resultados, Alfonso Durazo delineará su futuro político cuyos antecedentes lo colocan como accidentado; trabajó con Enrique Jackson en la Delegación Cuauhtémoc, con Esteban Moctezuma en Gobernación, fue secretario particular del malogrado Luis Donaldo Colosio, los tres del PRI luego navegó por el PAN con Vicente Fox y hoy es Moreno, se muestra una clara inestabilidad.
A sus 64 años de edad se entiende que hay la madurez suficiente para sortear el barril de pólvora, de la que truena y la de su futuro político, no para aspirar a la Presidencia, tendría 70 años al terminar esta administración, pero pasar a la historia como quien devolvió la paz a los mexicanos que hoy, estamos destrozados por el flagelo del crimen y eso, sería fenomenal.