Faltan segundos para que The Cranberries se reencuentre con México
* Especiales, Espectáculos martes 16, Feb 2010Hoy por fortuna su vocalista, Dolores O’Riordan, fue quien habló con cada uno de sus integrantes, para que volvieran a pisar los escenarios y esa historia de cómo se reintegraron, es platicada por ellos mismos
Gloria Carpio
A la ciudad de México le faltan unas horas para ser testigos del reencuentro de la banda de rock irlandesa The Cranberries, que tras siete años de estar separados Dolores O’Riordan, Noel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawlervan se presentaran esta noche en el Auditorio Nacional, lo cual marca una fecha histórica para la agrupación y para el rock internacional.
Se trata de un grupo al que no retiró el rebase de la tecnología, sino las desavenencias entre ellos, y que en su país, Irlanda del Norte, se han escrito varias y tortuosas historias sobre las razones que separaron a la banda, llamada a representar la vanguardia global del rock, por ser poseedora de una escuela musicalmente hablando.
Hoy por fortuna su vocalista, Dolores O’Riordan, fue quien habló con cada uno de sus integrantes, para que volvieran a pisar los escenarios y esa historia de cómo se reintegraron, es platicada por ellos mismos:
“El factor de unidad desde luego que fue la música, pero otro más es la adrenalina que los gritos de la gente generan al escuchar sus rolas, lo cual lo hace confirmar que todos estamos enamorados de nuestra profesión”, dice Noel Hogan, guitarrista.
La banda irlandesa de rock se creó en 1989 y duró siete años en la cresta más alta de la venta de discos, todos se vendían por millones y a partir del 2003 decidieron separarse, algunos de sus miembros declaran que fue porque todos son personas que conjugan su labor musical con la familia y todos sueñan con darles un buen futuro a sus hijos.
The Cranberries promete una nueva producción discográfica, pero su actual repertorio le alcanza, primero para haberse presentado a partir del 12 de noviembre en Estados Unidos, luego en Argentina, Perú, Ecuador y Venezuela y tiene firmados 60 conciertos en Europa, por lo que confirma su gloria.
En México tienen firmados conciertos, hoy en el Auditorio Nacional, el 18 en Monterrey y el 19 en Tampico, aunque en Guadalajara se presentaron anoche.
El grupo está conformado por Dolores O´Riordan, que es la vocalista; Noel Hogan, el requinto; Michael Hogan, el bajista; y Fergal lawler, el barerista.
Hoy totalmente reconciliados sueñan con que sus hijos sigan sus pasos y quizá pudiera existir una segunda versión de The Cranberries.
Los cuatro están a favor de la transformación de la música por la tecnología y con la teoría de evolucionar, ya que consideran que la evolución de la música es imparable y las etiquetas deberán cambiar, por lo cual no piensan en un solo género y ponen como ejemplo las tecnologías de la difusión que se modifican a diario y con ello surgen nuevas oportunidades y ponen como ejemplo la Internet, hoy por hoy el mejor difusor de la música.
Los integrantes de la banda señalan que más que los discos, las entrevistas o las fotografías, lo que realmente extrañaban era tocar frente al público y ese contacto con la gente es lo que vienen a buscar a México.
Su fama principal la alcanzaron en 1990 con su primer álbum Everybody Else is Doing it y con So Why can´t we. Ellos son los intérpretes de Zombie, Dreams y Promises.
pues malas noticias para el DF, Monterrey y nosotros en Tampico, pues ya cancelaron sus conciertos en estas ciudades… se me hace que estuvieron muy pasados los tequilas en Guadalajara porque ya no se presentarán… ni modo 🙁