La salud de Calderón
¬ Gustavo Mora viernes 11, Feb 2011Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
Roberto Gil (perdedor en la elección para nombrar al sustituto de César Nava Vázquez en la presidencia de Acción Nacional) salió a aclarar el estado de salud del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, ahora en su calidad de secretario particular del Jefe del Ejecutivo.
Dice el viejo refrán que:… explicación no pedida, acusación manifiesta.
Y esto nos hace recordar cuando los voceros de Vicente Fox Quesada se apresuraron a declarar que no le habían recetado los doctores el Prozac, lo que desmintió la realidad y Fox tuvo hasta que hospitalizarse una semana en el Hospital Central Militar.
Pero Roberto Gil dice que las dudas y los rumores del estado de salud del presidente Calderón son ofensivos y lo único que persiguen es sembrar dudas, difundir rumores infundados y quién sabe cuántas cosas más.
Todo se debió a la manta que se puso en la Cámara de Diputados en la que se ponía en duda la capacidad del panista para dirigir el país, por algunas aficiones que provocaron también el bicicletazo que no dejó ni una sola costra en la cara y cuerpo del Calderón.
Y para que no quepa duda de que su estado de salud es bueno, Felipe salió montado a caballo en la Marcha de la Lealtad y lanzando una bola de beisbol que por cierto, pasó por la zona de bola mala.
La Marcha de la Lealtad se ha convertido en un pretexto para condecorar al general Miguel Henríquez Guzmán, con lo que el presidente Luis Echeverría Álvarez dio un toque a Don Adolfo Ruiz Cortines que fue su competidor ganador en la elección presidencial de 1952. Y ahora, para demostrar que el Jefe del Ejecutivo goza de cabal salud, según dice Roberto Gil, cuya palabra siempre deja el beneficio de la duda.
ooOoo
Nueve municipios del Estado de México serán la clave para la elección de gobernador. Desde luego, Ecatepec y Ciudad Neztahualcoyotl que son los más poblados; después de ellos Naucalpan y Tlalnepantla donde el panismo industrial ha sentado sus reales; Atizapán de Zaragoza (tierra de Adolfo López Mateos); Chimalhuacán con la influencia poblacional del Valle de Chalco; Cuautitlán Izcalli, próximo a Ciudad Satélite y todos los nuevos fraccionamientos de lujo que han surgido y Toluca, la capital del Estado. Sobre ellos tendrán que poner el PRI y Enrique Peña Nieto toda su atención, para no llevarse una desagradable sorpresa… Que dice Gustavo (¡lástima de nombre!) Madero que el PAN tiene por lo menos diez presidenciables. Con que nos diera los nombres de 3 de ellos, nos conformaríamos… El Tratado de Libre Comercio con Perú que gestiona el Presidente Calderón, no pasará por la oposición del Senado de la República que tiene dudas sobre los beneficios o desventajas de 13 productos que van en ese documento… Los nuevos sindicatos magisteriales ya provocaron un enfrentamiento verbal entre el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y su subsecretario Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo que defiende el matriarcado… Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dice que le gustaría que su hijo Lázaro presidiera el PRD, si lo dejan hacer algo importante que una a las tribus. Pero no le gustaría que llegara a esa posición, si la idea es causarle problemas y hacerlo rehén del pejelagartismo… Manlio Fabio Beltrones se conforma diciendo que el PRI perdió elecciones en Guerrero y Baja California Sur, que eran gobernados por partidos distintos al suyo, pero creció en las votaciones… Con 500 millones de pesos se conforma Carlos Romero Deschamps, para que Petróleos Mexicanos contribuya a sus pachangas y aumentar su costosa colección de relojes Rolex… Lujambio nunca ha querido revelar lo que entrega la Secretaría de Educación Pública al matriarcado magisterial, para que haga alianzas y traiciones con los partidos políticos y el gobierno calderonista (los regalos y roscas de Reyes que envía a sus cuates, son aparte)… La Secretaría de la Reforma Agraria sirve para una pura y dos con sal, pero no se atreven a desaparecerla y su presupuesto crece cada año… La de la Función Pública y la de Turismo que también anunciaron que desaparecerían, permanecen intocables. La primera aplicando castigos morales y multas que no se pagan. Y la segunda, disminuyendo el número de visitantes año con año… Sólo eso faltaba que un tipo tan desacreditado como Gerardo Fernández Noroña, quiera ir al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) que tiene cartel de institución de excelencia, para dar una plática sobre porrismo y agitación que son las únicas materias que domina.