Neymar acepta condiciones para regresar al Barcelona
Deportes jueves 27, Jun 2019- Reducirá su salario a 24 mde
- Sigue como el segundo futbolista mejor pagado, detrás de Messi
Neymar habría aceptado las condiciones del Barcelonapara su fichaje y estará de vuelta con los culés por cinco temporadas, según información brindada por el diario español Sport.
Anteriormente, se había informado sobre tres requisitos que pedía el Barcelona a Neymar para llevar a cabo su contratación las cuales, según el medio español, el brasileño, ya aceptó.
Asimismo, el regreso de Neymar con los blaugranas implica reducir su sueldo actual con el París Saint-Germain donde cobra 36.8 millones de euros por temporada (según información desvelada por Football Leaks) y se mantiene como el segundo futbolista mejor pagado, detrás de Lionel Messi.
El diario Sport, reveló un principio de acuerdo entre el conflictivo futbolista brasileño y el conjunto culé, para que el jugador regrese al Barcelona con un contrato por cinco temporadas y una rebaja de salario que alcanzaría los 24 millones de euros anuales, por los 36.8 mde que percibía en la entidad parisina.
Cabe señalar que antes de partir al PSG, el brasileño percibía 22 mde por año con el cuadro de Cataluña, además dentro del acuerdo al que habría llegado el delantero con la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu, se le exige también al brasileño retirar una demanda por 26 mde contra el Barcelona por concepto de un bono por renovación no pagado por el club, tras su salida del equipo en 2017.
El padre del jugador denunció al Barça por no pagarle una comisión de 26 millones de euros por la renovación de contrato, previo a su ida al PSG, Barcelona retuvo esta cantidad y es un litigio judicial que sigue abierto, aunque en la transacción el papá del jugador se embolsó 50 mde de comisión. Hace unas semanas la dirigencia del club francés dio indicios de que facilitaría su salida, no así la del atacante galo Kylian Mbappé .
Otras de las condiciones impuestas a Neymar, es ofrecer una disculpa pública a la afición sobre su repentina salida del conjunto catalán al PSG, equipo al que fue llevado para ganar la Champions League (CHL) y en los dos años consecutivos en los que se le requirió para ganar instancias definitivas en el certamen europeo, el brasileño estuvo lesionado.
Ahora el PSG tendrá que negociar para recuperar lo más posible de los 222 millones de euros que pagó al Barcelona hace un par de años por la carta del jugador, que en ese entonces fue la más cara en la historia del balompié mundial.