Mexicanos intervienen piezas para Kipling Squad
Espectáculos jueves 27, Jun 2019- Algunas de éstas, que serán subastadas, fueron exhibidas con la presencia de algunos de los artistas, como Cocolvú, Sofía Castellanos, Ceci Maafs, Francesco Pinzón y Alan Daniel
- Mochilas y bolsas se destacan entre los productos de la marca
Arturo Arellano
Francesco Pinzón, Sofía Castellanos, Alan Daniel, Cecilia Maafs y Cocolvú son artistas jóvenes que representan a la perfección la filosofía Live Light, al dedicarse a lo que les apasiona, venciendo a cualquier vicisitud y recreando su visión del mundo con colores y formas. Es por lo anterior que Kipling, marca de accesorios de moda, los elige para conformar el Squad Kipling, un equipo de artistas que paulatinamente intervendrá piezas de la tienda, como mochilas o bolsas con su arte, para luego ser subastados.
Siendo que la libertad, auto expresión y la inclusión, son los pilares del arte, el Blank Canvas Movement de Kipling incluye la intervención de diferentes objetos y productos de la marca, con el fin de hacer una declaración de estilo y pasión firmada por los talentos que se están formando en el país.
Algunas de estas piezas fueron exhibidas con la presencia de algunos de los artistas, uno de ellos Cocolvú, que en entrevista con DIARIO IMAGEN, comentó “mi acercamiento con la marca fue gracias a Sofía Castellanos y Ceci Maafs, que me integraron al Kipling Squad. Lo que hoy presentamos es una colección que va a salir con Kipling, próximamente, hicimos dos colecciones, en las cuales cada artista colaboró con seis piezas, lo cual nos llena de satisfacción porque seguimos mostrando nuestro arte a través de la marca”, además los artistas han tenido activaciones, intervenciones de autobuses escolares.
Cocolvú expresó: “Intervine seis bolsas para dos colecciones, son piezas pintadas de manera individual con temas diferentes. Sin embargo, en mi caso quise hacer una especie de tríptico, que de alguna manera cuando se subaste la pieza y se venda, se pueda hacer de manera individual y tenga sentido, lo mismo que si alguien compra las tres. Dado que las tres bolsas unidas recrean una obra completa”.
El artista celebró que “Kipling nos dio libertad creativa total lo cual es más interesante, porque de pronto las marcas te limitan diciéndote qué y cómo hacer tu trabajo, uno tiene que seguir tales colores, pero aquí no, aquí, la marca nos dejó ser y crear”. Describió sus obras diciendo “tengo una serie, hace años de trabajé la portada de su disco a Alfonso André y en esa ocasión hice a un hombre y una mujer, en donde al hombre le salen emociones, colores y sentimientos del corazón, en el camino hay animales y demás cosas que finalmente reposan en la mujer, que se llena de todo ese amor y de esa conexión. Más tarde hice serigrafías para un restaurante en Miami y ahora cierro esa serie con un emperador y emperatriz prehispánicos en ese juego de dar y recibir, quedaron plasmados en las tres bolsas”.
Cocolvú afirma que son importantes este tipo de programas porque “los jóvenes artistas deben tener esparcimiento de su trabajo, a veces la gente dice que uno se muere de hambre, si eres artista, pero no es así, si te pones las pilas puedes vivir de ser artista, qué mejor que existan este tipo de ventanas para que podamos demostrar que sí se puede. Las limitantes nos las ponemos solos, no debemos escuchar a la gente negativa, hay que escucharnos a nosotros mismos, yo soy diseñador gráfico, hago ilustración y de eso vivo”, concluyó.
Las piezas serán puestas en subasta a la brevedad y Kipling anunciará en sus redes la dinámica para poder sumarse y adquirir alguna de las piezas.
Un total de 30 piezas personalizadas serán subastadas y los fondos serán destinados para la intervención de canchas escolares multiusos en escuelas de bajos recursos.