Seguridad: pantalla de nuevos uniformes
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 26, Jun 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- La compra es gasto, lo que importan son los resultados
Con publicidad, buscan el cambio de imagen en inseguridad de la CDMX, que está al mismo nivel de buena parte del país. Balaceras y muertos por todos lados.
Dos figuras en la materia se hacen cargo; Omar Hamid García Harfuch y Bernardo Gómez del Campo; el primero jefe de la policía de investigación y el segundo, reforzará el área de Formación Policial en la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Omar Hamid García, hijo del político-policiaco, Javier García Paniagua; su madre la actriz María Sorté y nieto de Marcelino García Barragán, figura notoria para bien en unos y para mal en otros, en el sacudón de l968, era titular de la Sedena. El joven de 37 años, se formó entre las armas. Muchos estudios en el extranjero.
Bernardo Gómez, licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Penales y Criminalística;15 diplomados y tres especializaciones en temas de seguridad.
Muchos cargos en el ambiente policiaco. Cuando está, sin chamba se dedica a impartir cursos policiacos donde caiga en los gobiernos estatales o privados.
No son fuera de serie, saben lo mismo que muchos otros de altos mandos, se formaron en el ambiente que se conoce, en medio de la corrupción y el desorden interno de las policías.
El mantener prestigio, indica que supieron salir avante o no participaron en las malas prácticas que usan entre los cuerpos de seguridad; decenas de vicios que imperan entre los cuerpos de este rubro.
Comenzaron la nueva etapa con la pantalla vieja de nuevos uniformes que es lo de menos; todos los medios publicaron la imagen de los mismos como si hubiera nacido una nueva policía y no es así; siguen mandos viciados y elementos corrompidos con los que se debe acabar.
Para empezar, las nuevas disposiciones, nada nuevo aportan: regresaron los policías en bicicleta o sea los “Policletos”, “La Policía Charra” de la alameda y ya nada más falta que nos pongan como “novedad” los botones de pánico, todo eso se vivió cuando Marcelo Ebrard estuvo en la policía. No le fue bien por cierto.
El grupo de reacción vs la delincuencia son los “extintos” granaderos ataviados como esos Robocops que surgieron hace años vestidos de uniforme gris cuya vida fue efímera. Bien, lo más importante es que el prestigio de estos dos jefes está juego, los resultados se esperan y pronto; de lo contrario podrá ser el fracaso de su carrera. Esperemos y veremos.