Elena García Martínez va por la certeza jurídica patrimonial de familias tultitlenses
Estado de México miércoles 26, Jun 2019- Entrega masiva de escrituras
Tultitlán, Estado de México.- Con la finalidad de garantizar la regularización de propiedades de decenas de tultitlenses que no cuentan con recursos para llevar cabo el proceso jurídico, Elena García Martínez en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) llevaron a cabo la entrega de 58 títulos de propiedad y posesión.
La mandataria municipal manifestó que el objetivo que tiene en esta administración es velar por el bienestar de todos los habitantes del municipio, ya que con estas acciones se garantiza la regularización de terrenos que por cuestiones económicas, desconocimiento y falta de ofertas para el trámite miles de tultitlenses no cuentan aún con su título de propiedad.
Señaló también que el dar certeza jurídica de tener un patrimonio legal, brinda tranquilidad a la familia por lo que puede ser heredado o vendido por los titulares cuando ellos quieran o mediante un testamento no deja situaciones o problemas con sus descendientes.
“Estamos trabajando de la mano con las instancias correspondientes, para que los diferentes procesos, se lleven a cabo más rápido y menos costosos”, resaltó la ejecutiva local.
Por otra parte, Emma Elizabeth Salazar, delegada regional de Cuautitlán Izcalli afirmó que este trámite es largo y costoso y que gracias al programa de familias fuertes redujo el costo y el tiempo por lo que incentiva a los mexiquenses a regularizar sus propiedades.
El director general de IMEVIS Gabriel Casillas Zanatta afirmó que se seguirán apoyando a miles de familias donde la meta de este año es entregar dichos títulos a 32 mil familias y hasta hoy llevamos 27 mil familias ya regularizadas, por lo que confiamos en que los próximos seis meses de este año se cumpla la meta.
“Queremos que sean legítimos propietarios de sus viviendas y lograr que cada familia cuente con un patrimonio seguro para los suyos, estamos luchando porque cada año 15 mil familias se suman a la irregularidad, es por ello que gracias al trabajo conjunto de los Poderes Ejecutivo y Judicial damos celeridad a este trámite.
Cabe resaltar que también se regularon propiedades de juicios sumarios de usucapión, inmatriculación administrativa, trámites de escrituración y cancelación de hipoteca.
Por último La señora María Teresa Sanabria agradeció a nombre de quienes han sido beneficiados ya que tenían décadas sin regular sus propiedades debido a que la mayoría no cuenta con el recurso económico y en algunos casos porque los titulares ya fallecieron y dejaron sus propiedades a la deriva por lo que familiares ya no le dieron seguimiento en su determinado momento.