Narro Robles renuncia a dirigir al PRI
¬ Arturo Ríos Ruiz jueves 20, Jun 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- El partido ya tiene la soga para ahorcarse
El PRI, no tiene remedio, desde el 2000 demostró que estaba acabado, su estilo cansó y su corrupción ya lo mató.
Haciendo memoria, Ernesto Zedillo sacrificó al partido, quedó claro con su inicio como mandatario “La sana distancia” y ya en las elecciones con un pésimo candidato como Francisco Labastida y el desprecio a las reuniones de sus promotores al citar a grupos organizados a desayunos, a muchos los dejaron plantados.
Fox con sus desparpajos hizo historia, con sus “víboras prietas” y “Vamos a sacar al PRI de los Pinos” y lo sacaron con la venta de un personaje de poca monta y eso compraron quienes votaron por él.
Hay un dato más ilustrativo del nacimiento de la muerte lenta del PRI; el 2 de julio de 1999, se instalaron 300 mil casillas en el país y a las 7:30 de la noche, apenas se contabilizaban 7,500 casillas, “El Voto Verde”, de los campesinos aún no llegaba y cuando Labastida daría su discurso en el Ángel, fue interrumpido por el Presidente reconociendo la derrota. Después hablaron de la renovación del PRI.
A Peña Nieto lo delinearon desde que llegó a la gubernatura del Edomex, se comenzó a hablar de su futuro hacia Los Pinos, explotaron su guapura.
Publicidad a través de revistas de espectáculos y arrebató a las jovencitas de 18 para arriba al grado que muchas veces escuché a las sobrinas: “Votaré por Peña Nieto porque es guapo”. A ese nivel está la concepción del voto.
Peña presentó a la nueva generación del PRI; los gobernadores Duarte de Chihuahua, Duarte de Veracruz y Borge de Quintana Roo, ya saben cómo andan; en su gestión sumaron 17 gobernadores altamente corruptos. Le abrió las puertas a AMLO, con el hartazgo general. Aparte, el tabasqueño hizo una buena campaña.
Ahora que el PRI está por los suelos, promueve la sucesión de Claudia Ruiz Massieu y simulan una contienda interna que por lo que se ve, ya está decidida.
Las palabras de Narro: “Se trata de una farsa que, antes de iniciar, ya tiene resultado”. La trampa está en el padrón, en el crecimiento desmedido en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca. Ellos serán llevados a votar por quienes llenarán de vergüenza al partido”. Son muchos sus reproches, duros y contundentes. El PRI, debe celebrar su suicidio.