La nueva policía
¬ Salvador Estrada jueves 20, Jun 2019Folclor urbano
Salvador Estrada
La Ciudad de México, la “noble y leal Ciudad de los Palacios” ya tiene para su protección una nueva Policía que acaba de entrar en acción, que podrá enfrentar a los vándalos, los que se cuelan en las manifestaciones encapuchados y hacen y deshacen, y a todos los malosos de la capital.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a dos nuevos grupos de policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, integrados por policías de lo que fue el Cuerpo de Granaderos, que protegerán a los ciudadanos y combatirán la delincuencia.
Ésta policía es el Comando de Operaciones Especiales, conformado por tres mil policías que realizarán labores tácticas de combate y la Unidad Táctica de Auxilio a la Población, que cuenta con dos mil elementos, que se encargarán de estar atentos a todas las manifestaciones para evitar el desorden y la violencia.
Y eso no es todo, este Comando estará en coordinación permanente con la Guardia Nacional que entrará en acción en esta capital el próximo mes.
Este Comando es de élite en el cual estarán los elementos del Grupo Especial Fuerza de Tarea para tener ahora sí una policía de fuerza y poder que no se dejará ofender ni humillar como solía ocurrir cuando los malosos eran muchos que en montón agredían a los guardianes del orden.
Los nuevos policías “están entrenados en tácticas y técnicas para operativos de alto impacto y en patrullajes en zonas de alta incidencia delictiva”, según informó la autoridad capitalina.
Además este grupo tendrá la tarea de combatir a la delincuencia organizada y desarticular las bandas de alta peligrosidad, que hacen de las suyas en las 16 alcaldías de la capital, y su labor estará en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Pero además de este cuerpo vigilante la ciudanía contará con la Unidad Táctica de Apoyo a la Población, que la integran los elementos de la Policía Montada, Ambiental, Femenil y de Transporte
Y para eventos masivos se organizó al grupo de Ateneas, conformado por mujeres, que recibirán capacitación de la Policía Nacional de España, en el manejo de concentraciones y movilizaciones sociales, sin descuidar el apoyo y la protección a los derechos humanos.
Doña Claudia puede presumir a esta policía, siempre y cuando no se eche a perder y caiga en la tentación del billete mal habido, que si cumple su deber los ciudadanos lo reconocerán y aplaudirán a sus vigilantes. ¿Por fin tendremos una Policía a la altura de la ciudad de México?