En el ISSSTE se ponen las pilas
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 17, Jun 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- En vez de culpar al pasado, toman al toro por los cuernos
La línea para los adictos del gobierno es marcada, responden a los señalamientos de las fallas así: “A los de antes no les decían nada”, todos igual; la del Preciso fue “Nos dejaron un cochinero”. El revire: “Sea como sea, ahora les toca resolver”.
Sin esa postura, el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, se reunió con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación hay más de un millón de docentes.
Con el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, acordaron un Pliego Nacional para el Mejoramiento de Seguridad Social 2019, el que contiene las necesidades más sentidas de maestros y sus familias, como la atención médica y jubilaciones, entre otras inquietudes.
Acordaron instalar mesas de trabajo que permitan tener un amplio conocimiento de las necesidades de los agremiados a ese sindicato. Para mí, eso es trabajar en lugar de quejarse a manera de disculpas como “eso nos heredaron”.
Bueno, ya que tanta gana tiene de trabajar en pro del derechohabiente Ramírez Pineda, ahí le va un tip, al que ojalá y le haga caso:
Desde febrero pasado que anunció el programa con un monto de 32,340 mil millones de pesos para créditos personales para esos beneficiados de la institución.
Pensionados y jubilados de cualquier dependencia gubernamental se convierten en blanco fácil de fraudes jurídicos.
Al conocerse la fabulosa cantidad para préstamos a los mayores que ya cumplieron, se soltó una plaga de “promotores” más bien “coyotes” que ofrecen créditos de firmas particulares y hasta borrar antecedentes crediticios con la institución.
En los primeros, ofrecen hasta créditos de cien mil pesos con el 20% de comisión y en el de borrar los antecedentes de un empréstito, piden la mitad del monto adeudado, pero en el momento de hacer el trato.
Son viles patrañas y nunca faltan los incautos ni los jubilados ambiciosos que pueden caer; una redada en las afueras de las delegaciones del ISSSTE; en el metro donde se les ha visto, o hasta en Facebook donde muchos se anuncian no caería mal.
En fin, empieza bien el hijo de Heladio, al que conocí cuando éramos chamacones y comenzaba su carrera en la grilla que coronó como gobernador de su natal Oaxaca.