Wisin & Yandel, listos para alborotar a sus fans en la México
* Especiales, Espectáculos jueves 10, Feb 2011- El dúo se preocupa y ocupa por la violencia que se vive en el mundo
Gloria Carpio
Será el próximo 12 de febrero cuando Wisin & Yandel alborote en la Plaza de Toros México a sus fans pues llegarán con su gira a este país, esto, con el marco de la promoción de su octavo disco Los Vaqueros: el regreso, en el se incluyen quince temas como Muévete, Tu olor, Ya no queda amor, Cállate, Mi tesoro y Zun Zun rompiendo, mismos que se escucharon ayer en la rueda de prensa celebrada en un hotel capitalino por el rumbo de Polanco y donde estuvieron presentes los músicos que platicaron con los medios acerca de sus proyectos.
“Cuando comenzamos éramos personas inmaduras, no teníamos hijos y sí mucho que aprender, ahora hemos madurado pero nuestras canciones siguen siendo picantes ahora todo ha cambiado la verdad es que debemos dejar las letras de contenido sexual de lado y lo hacemos bajo conciencia, así que no tenemos problema pues el estilo sigue siendo el mismo y estamos felices de ello para nosotros es importante poner a bailar a la gente bajo otros contenidos”, dijeron.
Cabe destacar que con una década de trayectoria a cuestas, el dúo de reggaeton platicó con los medios de comunicación acerca de este magnifico proyecto que ahora traen entre manos y en el cual piensan dar letras de mayor contenido a sus seguidores que los han colocado en los cuernos de la luna durante estos años tanto en México como en todo Latinoamérica, donde ya han impuesto su estilo musical.
De igual forma los músicos quienes comentaron que este disco se trataba de “una ensalada musical”, indicaron que éste tiene de todo un poco y cada canción está aderezada de formas diferentes, pues en ella incluyen duetos y temas que ya son conocidos tales como: No dejemos que se apague, en el que colaboran Pain y 50 Cent, Fever con Sean Kingston, Perréame con Jowell y Randy y Se acabó con Tito el Bambino.
Por otro lado, hablaron de un supuesto vínculo con narcotraficantes. “Entre el 2005 al 2006 estuvimos cantando en distintos residenciales y lamentablemente habían unas investigaciones y creyeron que estábamos lavando dinero, y que cobrábamos por esas actividades y eso no es cierto. Fue un capítulo triste en nuestras vidas y aprendí mucho de esa lección”, confesó Yandel.
La gira de este dueto que se dice preocupado por la violencia en el mundo, pero que más que eso pretenden hacer un ambiente de tolerancia en el mundo con sus canciones tocarán México el 11 de febrero en la ciudad de Guadalajara, continuará el 12 en el Distrito Federal y finalizará el 20 en Acapulco para después continuar en Estados Unidos con su espectáculo.