Fronteras militarizadas
Ángel Soriano sábado 8, Jun 2019Desde el portal
Ángel Soriano
Como correcto consideró el canciller Marcelo Ebrard el desplazamiento de 6,000 efectivos de la recién estrenada Guardia Nacional a la frontera sur, con el objeto de satisfacer la demanda del presidente Donald Trump de detener el ingreso de centroamericanos a México de paso hacia EU.
Y aunque la intromisión en asuntos internos de México puede considerarse correcto de acuerdo a Ebrard,en aras de salvar a nuestros exportadores y evitar un mayor descalabro financiero, no hay duda del nivel de fragilidad en la que nos encontramos, pues Trump dispone ya de nuestras tropas, disfrazadas de Guardia Nacional.
No sólo se movilizará a efectivos de las Fuerzas de seguridad, sino que también a las fuerzas vivas, como en los mejores tiempos del PRI simulando unidad nacional y apoyo a nuestros gobernantes, cuando que ellos mismos estimularon una enorme corriente migratoria imposible de detener por la fuerza, y menos con la violencia.
Si son 6 mil o más o menos, eso es irrelevante, serán rebasados y en menos de 24 horas de que entren en vigor los nuevos aranceles, la situación se ve más que complicada. Hacen falta asesores para evitar más descalabros y daños a la economía nacional.
La militarización fronteriza, del norte al sur, es un drama que apenas empieza.
asorianocarrasco@yahoo.com
@BrechaRevista
www.revistabrecha.com