Taxistas de Edomex ahorcaron a la CDMX
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 5, Jun 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Los locales, las avenidas; ambos, contra Uber y los demás
La CDMX quedó estrangulada el lunes pasado; los Taxistas de Edomex, tomaron las casetas, estratégicas para entrar a la capital y los de acá, trastornaron las calles y avenidas principales; el resultado un caos bárbaro para todos.
Cuando se inició Uber con su novedoso servicio, aprovechando la plataforma digital, causó furor y muy pronto los usuarios los prefirieron; van por uno, lo llevan a su destino y ofrecía seguridad por el control del cobro que se hace a través de tarjeta de crédito, ¡la cibernética al servicio pues!
Los trabajadores del volante tradicionales sintieron el golpe; visualizaron que ese servicio diseñado era un peligro para ellos y reaccionaron de la única manera que conocen, la violencia y les echaban montón a los conductores de los Uber.
En la capital, la Secretaria de Movilidad (Semovi), señala que hay 102 mil 110 unidades, Taxis libres que son 90% y de sitio 10%,
En CDMX. No tomamos en cuenta el parque vehicular, conformado por Microbuses, Metrobuses, ni la red de camiones urbanos; sólo los del pleito.
El director general para México y el Caribe, Federico Ranero comentó que hasta la fecha, Uber tiene registrados 230 mil conductores en todo el país.
“Estamos en 40 ciudades y movemos a 8 millones de personas cada mes y la Ciudad de México es su segunda metrópoli más importante del país”.
En la CDMX, tan sólo, ya suman cien mil unidades confirmado por la misma empresa UBER, con presencia, además, en buena parte del mundo. Esos tigres tienen encima a los taxistas de costumbres añejas desde décadas.
Es toda una transnacional que invierte millones de dólares para su perfección y como todo, los norteamericanos con su inversión e ideas acaban con lo rudimentario de nuestros servicios. Duele admitirlo.
Primero las grandes tiendas departamentales que venden de todo, hasta tortillerías y panaderías tienen, que les roban clientes a las tienditas de barrio, no se diga los Oxxos y los demás del estilo, que lentamente las desplazan.
Sin innovación, improvisados y el carácter unipersonal de manejar los negocios del mexicano, son arrasados por el capital, la organización y la visión de futuro.
Esta pelea, la perderán los taxistas que con gritos y pleitos no lograrán nada. Algo tendrá que hacer el gobierno por ellos, porque a Uber y todas las demás de la misma línea, no los podrán expulsar.