Stallone bautiza a Andy Ruiz como el “Rocky mexicano”
Deportes martes 4, Jun 2019- Primer azteca en ser campeón de peso completo
La victoria del boxeador mexicano Andy Ruiz dejó sorprendidos a muchos, entre ellos, al mítico actor Sylvester Stallone, quien es recordado por su papel de Rocky Balboa.
En su cuenta de Instagram, el también productor compartió un video de la victoria de Ruiz sobre el británico Anthony Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York. En el texto de la publicación, Stallone llamó a Andy Ruiz “El Rocky Mexicano”, tras la hazaña en la que se convirtió en el primer tricolor en ser campeón de peso completo en la historia. Ruiz se llevó los cetros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El mexicano que nació en el boxeo sin respeto
Por su aspecto, nació en el boxeo sin respeto. Desde niño siempre escuchó que era demasiado gordo para ser peleador, pero Andrés Ponce Ruiz Jr. nunca escuchó y ahora es el superhéroe de muchas personas que se indentifican con él.
Fiel devorador de las barras de chocolates Snickers, Andy Ruiz, como mejor se le conoce, el sábado por la noche alteró el orden del boxeo mundial al noquer al invicto campeón inglés Anthony Joshua para arrebatarle sus tres cinturones (Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo), en una de las mayores sorpresas que ha tenido la historia del boxeo mundial.
Andy, primer monarca mexicano de los pesos pesados, se inició en el pugilismo a los seis años cuando su papá lo metió a un gimnasio cuando le dijeron que no podía jugar beisbol por su peso.
Apodado “Destroyer” por la facilidad que tenía para destruir los juguetes que le compraban, Andy encontró entre los costales y las peras un lugar para refugiarse de las burlas por ser gordo.
“Mi papá me metió en el boxeo. Tenía seis años cuando ingresé por primera vez a un gimnasio de boxeo. Entrené durante un año entero y cuando tenía siete años, tuve mi primera pelea amateur en San Diego, California”.
El mexicano empezó a ganar fama por la velocidad de sus manos, pero no dejaba de ser considerado como el boxeador de la barriga holgada. Ganaba peleas pero no reconocimiento por no tener una figura cincelada.
Con el entrenador cubano Fernando Ferrer, el gordito alcanzó en su carrera amateur un récord de 105 victorias y cinco derrotas. De hecho, fue bicampeón en la Olimpiada Nacional, representando a Baja California.