Taxistas generan caos vial en varios puntos de la CDMX
Cd. de México martes 4, Jun 2019- Aglomeraciones en Metro y Metrobús
- Exigen alza en tarifas y que plataformas paguen impuestos
Integrantes de diversas organizaciones de taxistas de la Ciudad de México bloquearon diversos puntos de la megaurbe y el primer cuadro de la capital, en demanda del alza a las tarifas y de la regularización del servicio que ofrecen empresas, como Uber.
Centenares de vehículos se estacionaron sobre la Avenida Juárez y el Eje Central Lázaro Cárdenas, lo que provocó grandes congestionamientos viales en los alrededores que impidieron llegar al centro de la capital.
Unos 200 integrantes de la organización Consejo del Transporte 2000 avanzaron sobre Juárez hacia el Zócalo, donde centenares de taxistas se reunieron para exigir mejoras en las cuotas del pasaje y la regulación de los Uber.
Alrededor de la plancha del Zócalo se concentraron otros grupos de taxistas, quienes pidieron a las autoridades que regulen el servicio del trasporte mediante aplicación.
Por la zona, el servicio del Metrobús fue suspendido del Museo de la Ciudad de México a San Lázaro.
Largas filas en Metro y Metrobús
En el paradero de Indios Verdes, las largas filas, los retrasos y la espera, fueron la constante ayer, ante las manifestaciones de los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas.
El tráfico sobre Avenida Insurgentes norte parecía normal, pero debajo de la tierra, en los túneles que llevan hacia los andenes, la gente se arremolinaba en una marcha lenta, en espera de poder subir a algún tren y tratar de llegar a tiempo a sus trabajos.
Rubén, quien mira una otra vez su reloj, comenta que ante la amenaza del cierre de las calles salió 30 minutos antes de su casa. Trabaja en una oficina en la colonia Del Valle, sin embargo, la marcha de los trenes lenta, le hizo llegar tarde a su trabajo.
Y pedir servicio en una aplicación de transporte de pasajeros privado no estaba dentro de su presupuesto, porque es demasiado caro; además, con el tráfico y el miedo de algunos, la demanda ha incrementado, al igual que sus precios.
Mientras que en las estaciones del Metrobús la situación era similar, los autobuses articulados tardan más de lo habitual; en las estaciones la gente se aglomera.
La gente se empuja, otros se compactan tratando de entrar a la unidad, antes que el timbrazo anuncie el cierre de puertas, y tengan que esperar más de 10 minutos para que vuelva a pasar otro autobús.
En mi humilde opinión, doy razón a los taxistas de que ellos pagan por placas, verificación, pintura, taxímetro, etc, pero pese a su coste para proveer el servicio de transporte es realmente pésimo, cuando la realidad de que los mismos taxistas ponen sus tarifas, trabajan cuando quieren y si es que quieren llevarte al destino que deseas, como también al cambiar de ciudad a estado de México te cobran el doble del taxímetro, la realidad es que los servicios de apps como son uber, didi, easytaxi, beats, etc., ofrecen un servicio de seguridad como lo es el saber la ruta y compartirlo con familiares en tiempo real, como el nombre del chófer y placa vehicular más fotografía, el vehículo esta implacablemente limpio, cosa que los taxistas no proporcionar a los usuarios, ya que la pereza y confort los a arrinconado a solo a hechar culpa de las aplicaciones que realmente ofrecen un buen servicio, bien dicen entre mexicanos nos tiramos basura, realmente si los taxistas quieren tener mas pasaje, mas trabajo, tener al usuario de su lado deben cambiar en general, admito que son muy pocos los taxistas que ofrecen y tienen su vehículo de primera calidad, pero también deben entender que el cliente siempre va elegir el producto o servicios que desea contratar, pues bien escuche en una entrevista con el jefe de uno de los movimientos de los taxista no sabia que decir, se le pregunto por hacer competencia, por mejorar la calidad del servicios, para lo cual repetía siempre «a nosotros nos cobran todo y a ubers no les cobran nada», realmente solo quieren acaparar el servicio de la peor forma quitando del medio a un servicio que realmente supo hacer su trabajo y se gano la confianza de la gente, para seguir contratando apps.
para mi la mayoría de los ciudadanos usamos mas el servicios de apps por la seguridad y la facilidad de contar con un buen servicio, en cuanto a la minoría no usa uber por que no conocen o no saben interactuar con la tecnología hoy en día.
Yo solo preguntare a los taxistas, los chóferes de uber también tienen familias que mantener, un pan de cada día que ganar, por lo cual se esmeran en ofrecer un excelente servicio y finalmente detrás de ese volante que pintan como app extranjera esta un mexicano ganándose la vida, mismo que ustedes no quieren cambiar, su manifestación afecto a miles de personas que necesitaban llegar a sus empleos, tristemente es otra espina para ustedes ya que por ello los usuarios prefieren otro servicio que mejora, en vez de afectar a terceros.