Vela rompe récord de goles de mexicanos en la MLS
Deportes lunes 3, Jun 2019- Supera marca de “El Cubo” Torres
- El delantero consiguió 16 anotaciones en una sola temporada
El delantero mexicano Carlos Vela superó su récord de goles y la marca establecida por Erick “El Cubo” Torres como el mexicano con más anotaciones en la Major League Soccer (MLS) durante una temporada.
Vela llegó a los 16 tantos en la victoria del LAFC frente al Portland Timbers, tras meter el primer gol del encuentro al minuto seis después de un error en la salida del guardameta estadounidense Jeff Attinella. Con este tanto “El Bombardero” superó el récord establecido por “El Cubo” en 2014 con Chivas USA de 15 dianas; Vela, además, batió su marca personal de 14 goles de la temporada pasada.
El partido terminó 3-2 a favor de la escuadra angelina con anotaciones de Diego Rossi y Latif Blessing por parte del equipo para el cual milita el mexicano; para los Timbers anotaron Cristhian Paredes y Brian Fernández, ex jugador del Club Necaxa.
El partido
El duelo no tardó mucho para abrirse, y al minuto 6, Vela aprovechó una falla del portero del Portland, Jeff Atinella, quien le regaló el balón para que, sin marca, se quitara al guardameta y pusiera el 1-0.Diego Rossi hizo el 2-0 para el LAFC al 34’ al anotar dentro del área en una diagonal retrasada de Tristan Blackmon, que hizo más abultado el marcador.
Iniciando el segundo tiempo, los Timbers se acercaron en el marcador gracias a la anotación del paraguayo Christian Paredes, quien aprovechó un rebote para poner el 2-1 al 46’.
Con el 2-1, el Portland tomó confianza y Brian Fernández, exjugador del Necaxa, tuvo el empate al 48’, pero dejó el balón en la humanidad el portero del LAFC, Tyler Miller.
Sin embargo, el LAFC recuperó los dos goles de ventaja al 54’ cuando Latif Blessing hizo el 3-1 (54’) al definir con el pie derecho un centro al área de Jordan Harvey.
Fernández tuvo otra de gol al 56’, un cabezazo que fue atajado por Miller, lo que ayudó a la confianza de la visita.
Al 60’ Timbers hizo un cambio obligado por un fuerte golpe en la cabeza de Bill Tuiloma, y un minuto después Diego Valeri estuvo a punto de anotar el segundo de los locales, pero no hubo éxito ya que otra vez desvió el guardameta del LAFC.
Los locales se acercaron de nuevo en el marcador al 85’ cuando Fernández hizo un golazo al anotar de chilena un balón que le puso de cabeza Jorge Villafaña, pero no les alcanzó para empatar.
Intercambian camisetas
A pesar de todo lo acontecido en los minutos finales del partido, el máximo anotador de la temporada, Carlos Vela, y el nuevo hombre gol de Portland, Brian Fernández, se encontraron en la mitad de la cancha al final del encuentro para intercambiar camisetas y fundirse en un abrazo.
Esta postal es el claro ejemplo de una batalla meramente deportiva, ya que fueron dos de los protagonistas durante el partido y en el conato de bronca, pero una vez pitado el final del encuentro se olvidan de lo ocurrido.