“Confesiones de mujeres de 30” festejó a las descumpleañeras
Espectáculos domingo 2, Jun 2019- En una función especial, felicitó a las comunicadoras que celebran su onomástico en el mes de mayo
Asael Grande
Renovarse o morir podría ser la frase que mejor describe al actual montaje de “Confesiones de mujeres de 30”, que en una función especial, festejó a las comunicadoras de espectáculos descumpleañeras del mes de mayo. Con una larga historia de triunfo absoluto, la puesta en escena, que ha rebasado las 4 mil representaciones, es un montaje lleno de buen sabor de boca para los espectadores.
“Confesiones de mujeres de 30” vuelve a ser trampolín para el talento joven, vital, fresco, que merece el apoyo que estas empresas siempre han brindado. El reparto de “Confesiones de mujeres de 30”, lo integran: María Gonllegos, Paola Arrioja y Patricia Gallo, quienes tienen el talento, la preparación, la belleza y las ganas de las 31 actrices antecesoras de esta obra, para continuar la estela de éxito de este montaje y junto a ellas, como actriz invitada, Ana Cecilia Anzaldúa, sin duda una de las figuras más sólidas del teatro musical en nuestro país, protagonista de montajes como “La bella y la bestia”, “Wicked”, “La línea del coro”, “Violinista en el tejado”, “Los productores”, y por supuesto, “Mentiras”.
Escrita por Domingos de Oliveira, “Confesiones de mujeres de 30” es un divertidísimo montaje basado en anécdotas verídicas en el que salen a la luz decenas de situaciones que viven las mujeres al llegar a la tercera década de su vida, en la que -como lo dicen los personajes-, pareciera que su “mundo se desmorona”, aunque corrijan más adelante: “Cumplir 30 años es un enorme privilegio de la vida”.
En “Confesiones de mujeres de 30”, tres mujeres, que puede ser cualquiera de la época actual, se enfrentan a una grave y casi traumática situación: ya son mayores de 30 años. Absurdo, dirán unos; exagerado, opinarán otros. Pero lo cierto es que solamente quien atraviesa por un momento así, sabe lo que estas guapísimas y modernas féminas tienen que enfrentar.
Sin embargo, como en esta vida ‘todo es según el color del cristal con que se mira’, estas mujeres ven, viven y cuentan con mucho humor las peripecias que tienen que pasar para hacer frente y salir lo mejor libradas posibles en eso de ser “treintonas”.
El tema es inquietante y lleva a la audiencia a compartir los problemas comunes de las mujeres en un mundo donde ellas, entre los 30 y 40 años de edad, sienten la presión social de que todo es ‘ahora o nunca’.
En esta obra, las mujeres admiten que los hombres son parte capital de su vida, puesto que les causan felicidad, amargura, amor, risa, incertidumbre, locura, tristeza, excitación y rabia, sólo por hablar de lo más común. La talentosa y siempre inquieta Lía Jelín, es la encargada de la dirección de este montaje, totalmente renovado. Amén de su destacada trayectoria en su natal Argentina, Lía tiene una exitosa relación con México, con montajes como “Toc toc”, “La caja”, “DesMadres”, y “Nosotras nos queremos tanto”, entre otras.
“Confesiones de mujeres de 30” es una comedia en la que se suceden monólogos, pequeños diálogos y diferentes situaciones, interpretados por actrices, que le dan voz a distintas mujeres. Las actrices dan cuenta de lo que le pasa al género femenino, en una edad, en la que por la presión social, todo debe ocurrir “ahora o nunca”.
Fue hace unos años que Dalilah Polanco, Lorena de la Garza, Georgina Levín, Lourdes Reyes, Bricia Orozco y Ginny Hoffman, hicieron esta puesta en escena, que ahora se presenta en el Teatro Fernando Soler. Horarios: Viernes, 19:00 y 21:00; sábado 17:00 y 19:00; domingo 16:30 y 18:30 horas.
“Confesiones de mujeres de 30” se presenta en el Teatro Fernando Soler. Horarios: Viernes, 19:00 y 21:00; sábado 17:00 y 19:00; domingo 16:30 y 18:30 horas.