Ofrecen banqueros montos importantes de inversión
Finanzas viernes 31, May 2019- Compromiso de invertir en México
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como muy buena la reunión que sostuvo ayer jueves con un grupo de banqueros de Merril Lynch en un hotel de la Ciudad de México.
Tras su salida del encuentro, acompañado por el director general de Bank of America Merril Lynch México, Emilio Romano, el mandatario dijo que está muy contento porque hay mucha confianza en México.
López Obrador señaló que los banqueros están comprometiéndose a invertir en México y detalló que, durante la reunión que sostuvo esta mañana, habló sobre el plan del gobierno en los próximos años. “(Estoy) muy contento porque hay mucha confianza en México, necesitamos la inversión nacional y extranjera para crear empleos bien pagados y ese el propósito: que haya crecimiento económico, que haya trabajo y bienestar”, apuntó.
El mandatario charló con Tom Montag, director de operaciones de Bank of America, Alex Bettamio, director ejecutivo para Latinoamérica, y Emilio Romano Mussali, director general de Bank of America México.
La reunión ocurrió en el marco del evento privado 10 Leadership Offsite Mexico City, el cual contó con la participación del presidente López Obrador. Además, también asistieron el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, y el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.
Al finalizar la misma, Emilio Romano mencionó que es la primera vez que los ejecutivos más importantes del banco en todo el mundo se reúnen en México para discutir el plan de gobierno anual del banco como señal de confianza.
“Bank of America, que somos el segundo banco más grande del mundo, ha estado en México 70 años y seguiremos estando más comprometidos para seguir apoyando a las grandes empresas y los grandes proyectos en México, siempre con la visión social de apoyar y lograr que los mexicanos tengamos un mejor nivel de vida”, puntualizó Romano.
“No queremos ruptura con el Fondo Monetario”
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene una nueva relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y rechazó que se quiera una ruptura con este organismo o con cualquier otra instancia financiera, económica o comercial, incluso gobierno extranjero.
Por qué no coincidir si el Fondo Monetario Internacional condena la corrupción, busca combatir la pobreza, apuesta al desarrollo sustentable y se pronuncia por la igualdad de género, “en eso estamos totalmente de acuerdo, es una nueva relación”, expuso en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Tras ser cuestionado sobre su cambio de punto de vista sobre el FMI, que en su campaña electoral desaprobaba, el Ejecutivo federal subrayó que la relación de México con esta institución internacional tendrá un nuevo enfoque, porque estos organismos “están cambiando”.
Dijo que en su reunión del miércoles con la directora general del FMI, Christine Lagarde, no se abordó el recorte de la expectativa de crecimiento económico del país para este año que determinó el Banco de México (Banxico).