Vecinos de Nicolás Romero expresaron necesidades de la comunidad
Estado de México jueves 30, May 2019- Segunda sesión de cabildo abierto en San José El Vidrio
Nicolás Romero, Estado de México.- En un ejercicio de participación ciudadana, transparencia y diálogo, el ayuntamiento de este municipio celebró la segunda sesión de cabildo abierto en el pueblo de San José El Vidrio.
De acuerdo con los vecinos, esta es la primera vez que se realiza una sesión de cabildo de este tipo en la comunidad. Fueron 10 las participaciones de los ciudadanos en las que al alcalde, Armando Navarrete, se le hizo el planteamiento, evaluación y propuesta de solución de las necesidades y servicios del pueblo.
Entre las peticiones expresadas por la ciudadanía estuvieron la conclusión de la Avenida San Miguel, debido a que es un paso importante hacia y desde el pueblo de San Francisco Magú y de éste a Santa María Magdalena Cahuacán. Dijeron que terminar la vialidad significaría acabar con el tráfico que se genera, ya que no hay alternativas viales.
También solicitaron concluir el Deportivo La Biznaga, regular el tránsito en las calles y vialidades, mejorar la infraestructura urbana, colocar señalamientos para reforzar la seguridad vial, balizar y limpiar banquetas, remozar las instalaciones deportivas, rescatar espacios públicos, tener más seguridad y hacer eficiente el servicio de agua.
Otros temas estuvieron relacionados con servicios de salud, agua potable, alumbrado público y apoyo a campesinos.
“Escuché con mucho detenimiento los planteamientos que se hicieron y con gusto veo que podemos avanzar en un gran número de ellos, porque tiene que ver con generar coordinación entre la comunidad y el gobierno y ponernos a trabajar de inmediato… Me llevo todas sus observaciones, les agradezco mucho este ejercicio“, destacó el munícipe, quien detalló a los presentes que instruirá a las autoridades correspondientes que hagan el levantamiento para poder realizar la obra pública solicitada.
Les anunció que en el municipio se proyecta la construcción de un hospital, el cual, si se logra, sería uno de los más grandes a nivel estatal. Para ello, dijo, ya está en diálogo con autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
También informó que él y todos los directores de área del Gobierno municipal visitarán San José El Vidrio los días 9 y 10 de octubre, con el fin de atender peticiones vecinales.
“Nuestra intención es muy clara: que después de que nos vayamos la comunidad tenga una mejora totalmente tangible y palpable, después de haber trabajado juntos comunidad y el Gobierno municipal“, agregó.
Además de este ejercicio ciudadano, el cuerpo edilicio aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria Municipal 2019, con fundamento en el Artículo 39 de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y sus municipios. La actividad reunió también a los directores de área, quienes escucharon las peticiones de los habitantes de San José El Vidrio.