Respeto a la autoridad
¬ Salvador Estrada jueves 30, May 2019Folclor urbano
Salvador Estrada
Los amantes de la paz y la justicia rechazan que la violencia se responda con violencia, pero muchas veces se tocan el corazón y se frena su enojo para no agredir a quienes los maltratan porque se “pasan” y no respetan ni a la misma autoridad.
En las televisoras se ha visto, en los programas noticiosos, cómo agreden a los mismos policías los grupos que demandan ¡justicia! por tal o cual asunto y desatan la violencia y se dejan ir contra los representantes de la ley que esquivan los golpes que les lanzan con palos o varillas.
En diversos estados del país “los protestantes”, trabajadores o maestros, “hacen de las suyas “ y lo mismo bloquean las vías del ferrocarril, que carreteras, o toman casetas de cobro y dejan pasar a los automovilistas mediante una “cooperación de cincuenta pesos”.
Y, aunque estamos en un estado de Derecho, la autoridad no los toca y los deja hacer actos de vandalismo y destruyen puertas y ventanas y se llevan lo que pueden de valor sin ser detenidos por la policía.
Viven esos maestros, campesinos, trabajadores o comerciantes, en un “estado de impunidad” y como saben que ni la policía ni los soldados los pueden detener, siempre que se unan y formen un contingente, “se crecen” para hacer del vandalismo un modus vivendi.
La ciudadanía ya se cansó de ese espectáculo y se pregunta ¿cuándo actuarán para frenar a los vándalos? ´¿Por qué no los detienen?.
Recuerden a los maestros que bloquearon la vía del tren en Lázaro Cárdenas y aunque es un delito, ataques a las vías de comunicación, no actuó la policía y “esos maestros” echaron “la hueva hasta que se cansaron” y dejaron libre la vía del tren después de cuatro semanas.
Y por el daño que causaron, de millones de pesos, nunca se les detuvo ni tampoco les cobraron las pérdidas.
Ha llegado el momento de que “frenen a esos maestros” o comerciantes, empleados, trabajadores o campesinos, cuando hagan atropellos y si se pongan violentos utilizar “los tanques de agua”, o los gases en caso extremo, pero ya no dejarlos “hacer de las suyas”.
La policía ha sido noble y ha soportado que los insulten y traten de agredirlos. Claro que por “órdenes superiores” aguantan la embestida, porque si se fueran por la libre ¡santo dios ¡que batalla campal!
Ahora que la Guardia Nacional ya está autorizada es necesario que se conozca la ley para saber cómo deben actuar, en caso de que grupos violentos empiecen con agresiones.
Ya no se puede permitir tanta violencia y es necesario que los derechos humanos protejan a los humanos y no a los vándalos que reclaman la libertad de expresión y el tránsito libre, mientras que los afectados, la ciudadanía, se queda con los daños y ninguna autoridad los protege. Pongan fin a la impunidad. ¡Amén!