Primero el beisbol, luego la salud
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 29, May 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Millones de pesos para ese deporte y recorte a lo que urge
Aquí sí, está mal aplicada la austeridad, es selectiva, no se consiente tamaña contrariedad; se habla de 3 mil millones de pesos destinados al beisbol y hasta oficina en la Presidencia para ese asunto; apenas se liberaron 2 mil millones para la salud, envuelta en mil problemas para servir a millones de mexicanos y salvar vidas a otro tanto.
Según la información en medios, se invertirá el 44% de lo que Hacienda congeló a los hospitales en la difusión de este deporte ¿Cuál es el sentido de tamaña desproporción? ¿Por qué el Presidente prefiere ese deporte? Si es sí, triste manera de hacer la barba.
Serían capaces de construir un campo en la plancha de Palacio Nacional para el señor, con su deporte favorito, invitar a equipos a darle función y recibir una felicitación ¡De locos!
Si es instrucción del mandamás, es insensibilidad para con los más humildes, que sufren con la frialdad de los empleados malhumorados que los atienden.
Se conoce la información, de que hay 24 estados que carecen de medicinas, médicos, pasantes y personal, es un caos imperdonable que debe atenderse con urgencia, como se quisiera con los heridos y quienes llegan a punto de morir.
La renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general IMSS, puso en la mira, una vez más, al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La carta de 11 páginas que el ex funcionario, que volvió a su escaño, presentó junto con su renuncia, fue muy clara, los severos recortes al presupuesto del sector salud hacen imposible que el instituto opere de manera adecuada.
Pero no sólo el IMSS, el ISSSTE y otras del ramo subsidiadas por la Secretaría de Salud, en la que recae todo el peso de las anteriores. Así es el problema.
En su coraje, don Germán, puso mal al Presidente y a la 4T la dejó deformada; el Presidente le dio el lugar a Hacienda, para confirmar con eso, que estaba de acuerdo con la intromisión acusada por el renunciante.
Por cierto, Germán, ha sido apapachado por el recalcitrante moreno, Martí Batres en el Senado, igual que Yeidckol Polevnsky, pero aseguran que es de mentiritas, para despistar al público, se tendrá ir, en ese esquipo ya no tiene qué hacer, en otros sectores del mismo, lo odian.
Se sabe que el interés es desbancar al futbol de Televisa con sus millones que, no se ve fácil, México es futbolero en gran porcentaje, el beis, nones, como dijo Tom Jones.