Otra renuncia; todo indica que la corrieron
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 27, May 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- La funcionaria creía en duendes, pitufos y aluxes
La segunda renuncia en el gabinete presidencial, Josefa González Blanco, apellidos reconocidos de Chiapas y le sumamos los otros igual rimbombantes, Ortiz Mena; se fue por detener un vuelo comercial, “porque llegaría retrasada”.
La dimisión, a través de un comunicado de la ahora ex funcionaria, muy modosito, en el que agradece la oportunidad y en un supuesto acto de constricción se disculpa del trance soberbio de detener el mencionado vuelo de Aeroméxico.
El motivo fue un error, que fue haber causado un retraso a un vuelo comercial el día de ayer y afectar a los pasajeros. “No se puede permitir abusar de su poder y tener privilegios que estén por encima del bienestar de la mayoría”, dijo el Presidente a pregunta obligada de conocer su punto de vista sobre el asunto.
El sentido común nos ordena que la corrió, que seguramente la idea de separarla surgió con el acto de soberbia cometido; pues muy pronto se conoció el nombre del relevo, como si ya lo tuviera preparado con antelación.
Quedó, Manuel Velasco Coello, quien desgobernó Chiapas, en franca actitud del caciquismo clásico en esa entidad; su abuelo, del mismo nombre, ilustre neurólogo de fama internacional, que fue suegro de Manuel Camacho Solís, también gobernó ese estado con terrible mano dura en tiempos del priísmo absoluto.
Nació el 7 de abril de 1980, en Tuxtla Gutiérrez. Su madre Leticia Coello Garrido, fue presidenta honoraria del DIF Chiapas y José Manuel Velasco Siles, quien también un gran neurólogo falleció a los 39 años; la misma que hoy tiene su hijo.
Fui paciente de su padre en su consultorio en la colonia Roma, sencillo, rico y famoso por sus logros médicos; platicábamos sabroso de la política, me curó la migraña. Ahí vi a un niño, que hoy, es titular de la Semarnat.
En honor a su padre, doy el beneficio de la duda en el nuevo cargo y escribo que es un buen político, manejó la traición al PRI, su aliado; como gobernador fue el líder natural del acomodaticio Partido Verde, cuyo hijo del fundador, Jorge González Torres, dejó los trastos del organismo al famoso ex Niño Verde, ya también lejos de la política con sus vicios como el alcoholismo entre otros.
Un político sabe manejar la traición, hace tratos ocultos tejiendo fino, evade las sospechas que brotan en el camino, como el uno dos, que el joven de Chiapas; hizo con su abuelo, Fernando Coello, amigo de años de AMLO; engañaron a todos y terminaron Morenos. Buena Jugada. Josefa se fue con sus aluxes a otra parte.